En la mayoría de los estados el descubrimiento del oro por primera vez fue a finales del siglo XIX y desde entonces muchas de las entidades mantienen la producción es sus principales minas

El oro ha formado parte fundamental de la historia y desarrollo económico de Estados Unidos, actualmente es uno de los minerales más demandados en el mercado y en algunos estados del país sigue impulsado y respaldado la actividad económica, atrayendo a turistas, historiadores y exploradores.

Es por esa razón que aquí te menciono cuáles son los estados más importantes para la minería de oro en Estados Unidos:

Alaska

Este estado figura dentro de los primeros en la lista, el mineral fue descubierto por primera vez a finales de del siglo XIX en esta entidad, y desde entonces el estado ha sido reconocido por sus actividades mineras a gran escala como por ejemplo las minas de Fort Knox o Pogo que hoy en día son grandes productoras.

Arizona

La fiebre del oro comenzó en Arizona a mediados también del siglo XIX en el río Gila se expandió con más descubrimientos, actualmente tiene importantes minas como Copperstone y la mina Moss, por sus características geológicas esta entidad sigue siendo atractiva para la exploración.

Carolina del Norte

Según los expertos cercanos a los 1799 se desató la fiebre del oro en este estado, luego del descubrimiento de una pepita en el contado de Cabarrus. Aunque actualmente la producción del mineral en este estado se ha desacelerado, si las condiciones del mercado volvieran a ser favorables serían de gran impulso para esta entidad.

California

El primer descubrimiento de este mineral en California fue enSutter’s Mill en 1848, esto atrajo a miles de mineros al estado. Las minas más importantes son: Empire Mine y Kennedy Mine. Al igual que en Carolina del Norte la producción a gran escala en esta entidad ha mermado, pero sus características geológicas tienen el potencial para el desarrollo de nuevos descubrimientos.

Nevada

Las técnicas modernas implementadas en este estado han permitido que se continúe la extracción ya que se calcula que todavía esta entidad cuenta con el 70% de sus reservas de oro bajo tierra, lo que en los próximos años podría posicionarla como líder en la industria del oro. Entre las minas importantes están: Cortez y Goldstrike.

Virginia

Según los expertos las condiciones geológicas en este estado pueden favorecer nuevamente la producción minera a pequeña escala, en esta entidad la fiebre del oro también inicio en el siglo XIX, dentro de sus minas más relevantes está la mina Franklin la cual junto a otras contribuyó a la producción en el estado.

Oregón

Se cree que la minería comenzó en este estado en el año 1850, el descubrimiento del mineral se expandió por casi toda la entidad. Actualmente, tiene varios lugares importantes como: el distrito minero de Bohemia y la draga de Sumpter Valley y aún hay áreas sin exploración que siguen atrayendo a los exploradores.