En las instalaciones de Casa Grande, en Esqueda, Sonora, se realizó una exposición de los resultados de los talleres más recientes que beneficiaron a 45 residentes de esta localidad.


Se trata de personas que se interesaron en clases de costura, electricidad, soldadura, repostería y barbería, quienes adquirieron conocimientos para desarrollar habilidades.

“Me ha servido mucho el taller de barbería por que he podido economizar en mi hogar, cortándole el cabello a mis hijos y a mi esposo”, dijo Araceli Navarro Luna, quien es esposa de un colaborador de Grupo México.

Por su parte, Norma Yadira Carranza Munguía, quien fue beneficiada en el mismo taller explicó que decidió ingresar a los cursos "porque me brinda una herramienta más para mi negocio de aplicación de uñas y así poder complementarlo”.

El personal de Casa Grande Esqueda hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, tengan sus familias relación o no con Grupo México, para que se puedan integrar a los talleres que se ofrecerán a partir de 2022.

Los talleres de Casa Grande se destacan por ser espacios en los que se fomenta la cultura del aprendizaje para el desarrollo personal de los participantes, lo que les permite acceder a oportunidades de empleo y de autoempleo, a través del emprendimiento.