Thriveni lidera la electrificación de gran escala en minería con la conversión de la RH340
La compañía minera Thriveni dio un paso decisivo hacia la descarbonización de sus operaciones al poner en marcha la primera
Eriez ha introducido su nueva serie SEV de electroimanes suspendidos, diseñados con imanes más potentes y carcasas más compactas. Esta innovación promete reducir tanto el peso como los costos de instalación, al tiempo que ofrece un rendimiento máximo.
Estos electroimanes desempeñan un papel crucial en la eliminación de acero residual antes de que llegue a las trituradoras. Se colocan sobre cintas transportadoras en varias etapas del proceso de molienda para extraer eficazmente los metales antes de actividades como el acopio y la molienda.
Integrados en la línea SE7000 de Eriez, los modelos SEV utilizan tecnología avanzada de cables y conductores para alimentar el circuito magnético, lo que reduce la necesidad de refrigerante. La configuración de cables incluye una capa de aislamiento anodizado ultradelgada que mejora la conductividad térmica, asegurando una disipación eficiente del calor dentro del circuito. A pesar de su tamaño reducido, estos electroimanes superan en rendimiento a sus predecesores más grandes, garantizando un funcionamiento constante y confiable.
Dave Heubel, gerente global de productos magnéticos de Eriez, destaca los beneficios del nuevo diseño: “Como parte de nuestro compromiso con la mejora continua, hemos logrado incorporar más potencia magnética en un espacio más pequeño, lo que reduce los costos y aumenta la productividad para los clientes a través de instalaciones optimizadas y un rendimiento más estable y confiable”.
Eriez también ofrece versiones autolimpiantes en todos los modelos SEV y una variedad de opciones personalizables, como campanas antipolvo, bobinas optimizadas para elevación, refrigerantes de alto punto de inflamación y correas blindadas, adaptándose a diversas aplicaciones.