Epiroc y Jama Mining Machines amplían su alianza global en minería subterránea

Epiroc y Jama Mining Machines amplían su alianza global en minería subterránea

La división subterránea de Epiroc anunció un acuerdo de colaboración con Jama Mining Machines AB, mediante el cual ofrecerá una selección de escaladoras y cámaras de rescate de última generación a nivel mundial, con excepción de los países nórdicos, Reino Unido e Irlanda.

A través de esta alianza, Epiroc integrará en su portafolio las escaladoras SBU 8000E, SBU 8000C y JMS 7000, todas eléctricas a batería, además de la cámara de rescate móvil MRC 2 con capacidad para ocho personas. Estas soluciones refuerzan la oferta global de productos subterráneos de Epiroc, centrada en seguridad, sostenibilidad y productividad.

De origen sueco, Jama Mining Machines cuenta con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de maquinaria para minería y tunelería, destacando por su robustez, fiabilidad y bajo costo operativo. En 2020, presentó la primera escaladora subterránea totalmente eléctrica del mundo, equipada con tecnología de batería desarrollada en colaboración con Epiroc.

El acuerdo permite que los equipos Jama sean distribuidos y respaldados a través de los centros de atención al cliente de Epiroc, que ofrecerán soporte posventa con asistencia técnica directa del equipo de Jama en Suecia.

Rickard Johansson, vicepresidente de marketing de la división Underground de Epiroc, destacó que esta colaboración “responde a la visión de ofrecer soluciones integrales e innovadoras para una minería subterránea más segura y sostenible”.

Con esta alianza, Epiroc amplía su capacidad para atender de forma integral el ciclo de perforación y voladura, consolidando su posición como líder en soluciones tecnológicas subterráneas a nivel global.

¡Genial! Te has registrado correctamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Mine Academy.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado tu información de facturación.

No se ha actualizado tu facturación.