Epiroc presentará su SmartROC D65 BE, el primer equipo de perforación eléctrico a batería, en la exposición MINExpo en Las Vegas, del 24 al 26 de septiembre. Este innovador equipo de perforación de superficie marca un hito en la transición hacia una minería más ecológica, ofreciendo una operación con cero emisiones.
Martin Johansson, vicepresidente interino de marketing de la división de superficie de Epiroc, destacó la importancia de este avance: “Estamos eliminando las emisiones de los tubos de escape del proceso de perforación, lo que es un paso importante hacia un mejor medio ambiente. Epiroc tiene un papel vital en hacer que nuestra industria sea más sostenible”.
El SmartROC D65 BE está basado en el exitoso modelo SmartROC D65 y combina la experiencia de Epiroc en equipos de perforación de batería subterránea. Proporciona alta seguridad, confiabilidad y un entorno más silencioso, además de reducir significativamente las emisiones.
Mattias Hjerpe, gerente de productos globales de Epiroc Surface, comentó: “Hemos visto una demanda en el negocio de la minería de soluciones más ecológicas, y con SmartROC D65 BE cumplimos con esas demandas”.
El equipo será probado en campo por Capital Limited, quien considera este demostrador como un activo clave en su camino hacia la reducción de emisiones y la descarbonización. Según Peter Stokes, director ejecutivo de Capital Limited, la tecnología impulsará a la industria hacia operaciones más sostenibles.
El SmartROC D65 BE está equipado con una batería que acciona los motores de desplazamiento, y puede conectarse por cable para energía en la perforación. Este equipo es parte de los objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030, que incluyen reducir a la mitad las emisiones de CO2 en sus operaciones y productos vendidos en comparación con los niveles de 2019.