Epiroc ha establecido objetivos de sostenibilidad a largo plazo para 2030 en las áreas de personas y planeta, en línea con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El objetivo en el apartado “Personas - Salud y Seguridad” es no tener accidentes laborales .

 Para contribuir a esto, Epiroc ha establecido un programa de “Eliminación de trabajos en vivo”, que es más amplio que la oferta de productos.

 “El objetivo de nuestro programa de eliminación de trabajos en vivo es asegurarnos de que cuando las personas trabajen con nuestros equipos, no estén expuestas a ninguna energía que pueda ponerlas en peligro y causarles lesiones. Nuestra cartera de productos es parte de esto, pero también se trata de gestionar el cambio y reforzar la cultura de seguridad en nuestra industria”, afirma Lori-Anne Fleming, directora del programa de eliminación de trabajos en vivo de Epiroc.

 Hay tres perspectivas clave en la cartera de productos de eliminación de trabajos en vivo. La primera es prolongar la vida útil del producto y reducir la frecuencia de exposición al riesgo, lo que significa menos posibilidades de encontrarse con peligros. La segunda son las herramientas de diagnóstico remoto que reducen el potencial de lesiones. En tercer lugar, la tecnología en constante evolución ofrece nuevas oportunidades para completar de forma remota tareas que, de otro modo, podrían exponer a las personas a energía potencialmente dañina. Aquí es donde las soluciones automatizadas son clave, al igual que los nuevos avances en el diseño de equipos.

0:00
/0:53

Una cartera de productos que contribuye a una productividad segura.

Epiroc ha lanzado a lo largo de los años una variedad de productos que mejoran la seguridad y garantizan la productividad. 

 El sistema de canasta de brocas operado hidráulicamente (HOBBS) lanzado anteriormente para la serie Pit Viper 270 es un ejemplo notable de tecnología que evita que las personas corran peligro.

 “La solución elimina la necesidad de que un operador trabaje bajo una carga suspendida, un cabezal rotatorio, mientras cambia una broca en la plataforma ”, afirma Kajol Singh, gerente de productos globales para la eliminación de trabajos en vivo. “Desarrollamos constantemente nuevos productos y herramientas para garantizar la seguridad combinando tecnología innovadora con nuestra cultura de seguridad y mejora continua. En base a esto, ahora hemos lanzado HOBBS para máquinas DML ”.

Las últimas incorporaciones a la cartera de LWE son el  kit de aislamiento de la pluma  y el  kit de protección de la válvula de carrete . Ambos son kits de actualización que pueden actualizar las máquinas correspondientes para lograr operaciones más seguras.

 El kit de aislamiento de la pluma para equipos con sistema de control directo (DCS) aísla las funciones de avance, pluma y perforación de roca sin afectar el tiempo del ciclo operativo. Una máquina puede seguir funcionando en modo eléctrico o con motor diésel mientras todas las funciones de la pluma están aisladas.  “La solución hace que sea más seguro para un operador ingresar al área de perforación para realizar trabajos de mantenimiento ”, dice Singh.

 El kit de protección de válvula de carrete está desarrollado para equipos de perforación de pozos de voladura. El kit ayuda a bloquear los puntos de accionamiento manual de la válvula de carrete 2, 7, 8 y 11 y reduce la exposición al riesgo para el personal que trabaja en la máquina. Singh agrega: “ Al aprovechar la automatización, la operación remota y otras tecnologías avanzadas, estamos permitiendo operaciones más seguras en minería y construcción”.

 Para obtener más información sobre  productividad segura 

Epiroc in your region | Epiroc
We are a leading global productivity partner for the mining and infrastructure industries.