Epiroc ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación de su sistema para evitar colisiones (CAS) Titan, introduciendo importantes avances para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en entornos mineros.

La última versión, Titan CAS Generación 4, se basa en el éxito de sus predecesores al incorporar varias mejoras clave diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria minera.

"El Titan CAS de cuarta generación es un sistema avanzado que eleva el nivel de seguridad y eficiencia. Ha sido diseñado para cumplir con los últimos requisitos de la industria e incorpora tecnología de punta para garantizar un rendimiento óptimo. Al aprovechar los últimos avances, hemos diseñado un sistema que supera los requisitos y al mismo tiempo ofrece una rentabilidad inigualable. En el centro de nuestro compromiso con la seguridad se encuentra el Titan CAS de cuarta generación, que ofrece soluciones de seguridad de primer nivel para el sector minero".

Eric Baker, director global de productos

Entre las mejoras funcionales se incluyen:

  • Adición de zona de aviso: se introduce una zona de aviso efectiva (Nivel 8) que precede a la zona de intervención (Nivel 9), permitiendo a los operadores reaccionar rápidamente para recibir consejos de desaceleración y parada.
  • Redundancia de registro: tanto la pantalla HMI100 como las unidades de control de la puerta de enlace ahora registran datos de eventos operativos, garantizando información de respaldo confiable.
  • Canales de RF dedicados: asignados para la detección de vehículo a vehículo (VTV) y de vehículo a peatón (VTP), mejorando las capacidades de detección.
  • Mayor ancho de banda de datos del sensor: los sensores mejorados de baja frecuencia ofrecen una capacidad de respuesta mejorada y un mayor recuento de detección de dispositivos.
  • Tiempo de vuelo para la detección de vehículo a persona: mejora la seguridad al identificar con precisión a los peatones, reduciendo aún más el riesgo de accidentes.

Epiroc Titan CAS combina tecnologías de RF de baja frecuencia, tiempo de vuelo y sub-GHz para una detección superior de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Con tecnologías adicionales como visión AI y GNSS, el sistema garantiza un rendimiento, confiabilidad y escalabilidad incomparables.

"Hemos estado desarrollando y mejorando nuestro sistema durante más de diez años y creemos que las actualizaciones continuas son imprescindibles para garantizar que permanezcamos a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo así a nuestros clientes las mejores soluciones posibles. Titan CAS generación 4 no es diferente, con seguridad. La modularidad y la fiabilidad son el núcleo de esta gama; esperamos seguir salvando vidas y respaldando un entorno de trabajo sin daños para nuestros clientes".

Schalk Janse Van Rensburg, director general de Mernok Elektronik

La modularidad del sistema permite la implementación de tecnología adaptable a medida que evolucionan las necesidades en el sitio, lo que garantiza mejoras sostenidas en seguridad y eficiencia. Además, el sistema ofrece una integración perfecta y mejoras en la experiencia del usuario, solidificando aún más su posición como líder en tecnología para evitar colisiones en la minería.