Epiroc está expandiendo con orgullo sus soluciones digitales en la industria de la minería de superficie. El lanzamiento de las minas de superficie incluye la nueva versión para voladura segura, Blast Support. La oferta implica una nueva versión de Situational Awareness, que tiene una nueva característica con la capacidad de dirigir mensajes de advertencia a personas ubicadas en zonas de riesgo definidas.

Con más de 10 años de experiencia y más de 40 instalaciones en todo el mundo, Epiroc ahora está llevando las tecnologías de seguridad (anteriormente llamadas Mobilaris Mining Intelligence) al mercado de la minería de superficie.

Las capacidades basadas en superficie son soluciones inteligentes que ayudan a planificar, ejecutar y monitorear las operaciones de minería en superficie y se basan en la tecnología líder mundial de Epiroc para minas subterráneas. Epiroc integra el conocimiento situacional 3D con el posicionamiento en espacios abiertos y las imágenes de satélite para crear un mapa 3D del área de la explosión, incluidas las zonas de explosión de superficie y los túneles.

"El mejor sistema de decisión digital del mundo para minas subterráneas acaba de salir a la luz", dice el Director Global de Gestión de Productos, Hans Wahlquist, de Epiroc. "Nuestras soluciones independientes de la tecnología están mejorando la seguridad en los sitios mineros, pero también aumentando la eficiencia al reducir el tiempo dedicado a buscar personas o activos", dice.

"Aunque la minería a cielo abierto se enfrenta a diferentes desafíos que las operaciones subterráneas, también comparte muchas similitudes. Ahora estamos desatando soluciones probadas en la batalla a partir de minas subterráneas para crear nuevos valores para las minas de superficie",Hans Wahlquist, Director Global de Gestión de Productos, Epiroc.
Soporte de explosión

La nueva oferta de superficie incluye varias soluciones con las siguientes nuevas características:

El conocimiento situacional viene con una nueva función llamada Mensajes basados en zonas, que permite al personal de la sala de control enviar mensajes desde la aplicación de conocimiento de la situación a las personas en áreas designadas de la mina. Estos mensajes pueden ser mensajes de información, advertencias o mensajes de alarma. Pueden ser mensajes persistentes en áreas peligrosas o, en algunos casos, mensajes instantáneos. Los mensajes basados en zonas también se pueden automatizar a través de scripts de automatización de eventos activados por sensores de IoT para la estabilidad en tierra, etc.

Blast Support es una nueva herramienta digital de apoyo a la decisión para garantizar una mejor seguridad del personal en la voladura. La visualización 3D con posicionamiento en espacio abierto le da a la sala de control una visión general de la ubicación de todos.

"Antes de presionar el botón de explosión, es crucial asegurarse de que todos estén a una distancia segura. Pero al mismo tiempo, es importante pasar a tiempo para no poner en peligro las oportunidades del próximo turno de entrega. Con Blast Support, puede evacuar las áreas designadas para la voladura. Con el seguimiento en tiempo real de las personas a través de etiquetas, puede estar seguro de que el área está despejada", dice Magnus Nilsson, Gerente de Producto de Epiroc.

La oferta completa de superficies incluye las siguientes soluciones:

Conocimiento de la situación, soporte de explosión, soporte de emergencia, PocketMine y automatización de eventos, etiquetas y etiquetas virtuales.