La herramienta permite el control y monitoreo de diversos equipos en mina.

Garland, Texas.- Epiroc, en asociación con ASI Mining LLC, presentó Mobius for Drills, una nueva plataforma para convertir datos en información útil y procesable que conducirá a las minas hacia la automatización y la conectividad.

Con inteligencia artificial integrada, el sistema Mobius es fácil de usar y permite el comando, control y monitoreo de múltiples vehículos para maximizar la productividad y la seguridad.

"Pensamos en él como una herramienta para respaldar directamente la toma de decisiones interrelacionadas rápidas y efectivas. Las minas pueden obtener una mayor productividad y economías de escala ya que un solo operador controla múltiples vehículos remotos y autónomos. Mobius for Drills está diseñado para unir toda la cadena de valor", dijo Tyler Berens, Director de Automatización de Minería de Superficie - División de Superficie de Epiroc.

Mobius for Drills muestra datos en un diseño fácil de usar para mapear el uso de perforación, evaluar estadísticas, rastrear consumibles y comparar los resultados planificados con los resultados reales.

“Mobius for Drills es una herramienta de gestión ideal para una toma de decisiones más inteligente. Brinda acceso a información valiosa, la funcionalidad para tomar medidas y monitorear el impacto; todo en la misma aplicación”, agregó Christopher Blignaut, Product Owner - Data Solutions, en la división de Superficie de Epiroc.

Al proporcionar una plataforma única para todas las partes interesadas dentro de la operación de perforación, los usuarios pueden navegar rápidamente por la información, filtrarla según sus necesidades y agilizar el proceso de toma de decisiones.

Un valor agregado de Mobius for Drills es su capacidad para trabajar en flotas con perforadoras de múltiples fabricantes, condensando todas las fuentes de información. Mobius for Drills puede usarse como un sistema de gestión de flotas o integrarse con el sistema existente de una mina.

“Mobius for Drills mejora la participación de todas las partes interesadas en el proceso de perforación. Proporciona información valiosa en cada etapa del proceso de perforación a través de un generador de planes de perforación para la planificación, conocimiento de la situación para los controladores e informes para los supervisores. Es un producto escalable que se adapta a las necesidades cambiantes de una mina”, explicó Mahmood Hassan, Gerente de Proyectos de Ingeniería - Automatización, en la división de Superficie de Epiroc.

Mobius for Drills importa planes de perforación, monitorea la perforación y crea los informes sobre un sistema seguro en el sitio o de forma remota. Admite operaciones manuales, teleoperación, modos semiautónomos y totalmente autónomos, y cubre aplicaciones desde perforación y voladura hasta sistemas de transporte autónomos.