A medida que las operaciones mineras se esfuerzan por lograr una mayor longevidad, la disponibilidad de componentes confiables es esencial para que los equipos cumplan y superen las expectativas en el sitio. Si este objetivo se puede lograr al mismo tiempo que se ofrecen ahorros de costos significativos y un componente remanufacturado con una nueva vida útil, mucho mejor.
Este enfoque para maximizar el potencial del ciclo de vida de un componente es la inspiración detrás del nuevo y moderno Reman Center de Epiroc, que ahora tiene su sede en el centro minero de Sudbury, Ontario.
Con instalaciones similares de Epiroc Reman que abren sus puertas en todo el mundo, este Centro de Reman es una incorporación moderna al programa, que gestiona el proceso de reciclaje de componentes según las especificaciones más recientes. Este programa global garantiza la disponibilidad de los componentes y ofrece una garantía líder en la industria para brindar a los clientes una mayor confianza en las capacidades de rendimiento de sus componentes en el sitio.
El Programa Reman está diseñado para tener un alto nivel de interacción con los clientes y su flota de máquinas operativas. Es un compromiso de trabajar juntos y lograr la excelencia operativa a través de la colaboración.
Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes y utilizar herramientas de previsión, el Programa de Remanufacturación adopta un enfoque predictivo y garantiza que los componentes sean accesibles para que puedan satisfacer las necesidades de cada mina; la cadena de suministro global mantiene el flujo de equipos a las instalaciones de los clientes justo cuando lo necesitan, listos para funcionar. Los técnicos altamente capacitados en el sitio utilizan rutinariamente equipos de prueba modernos para garantizar que no quede ninguna falla sin verificar y que el componente se remanufactura a su máximo potencial.
Dado que los métodos de prueba son la base de una reconstrucción exitosa, el banco de pruebas diseñado por Epiroc utiliza pruebas de programas diseñados para confirmar que la calidad del producto puede cumplir o superar los estándares más estrictos.
La gestión de los núcleos es un elemento clave del programa y el uso de sistemas de gestión de notificaciones de núcleos garantiza que esta parte del proceso fluya sin problemas.
“Esta inversión en nuevas instalaciones en Tucson, Arizona (EE. UU.) y Sudbury, Ontario (Canadá), combinada con el lanzamiento de nuestro nuevo Programa Reman, nos permitirá apoyar a la industria minera con mucho más que los componentes tradicionales del sistema de propulsión”, afirma Jess Kindler, presidente de la división Parts & Services de Epiroc. “El programa establece los estándares de calidad y rendimiento más altos con mejoras continuas del ciclo de vida, la entrega y la confiabilidad a través de nuestro sistema de pronóstico interactivo y una estrategia de reciclaje y remanufacturación líder en la industria”.
Como parte del lanzamiento del Centro Reman en Sudbury, Epiroc ofrece a los clientes la oportunidad de realizar un recorrido virtual por las nuevas instalaciones y ver el proceso Reman en acción. Habrá una amplia gama de premios disponibles durante el recorrido: ¡busque la etiqueta oculta e ingrese sus datos para tener la oportunidad de ganar una variedad de fantásticos premios!