Estocolmo, Suecia: Epiroc, un socio líder de productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructura, ha ganado un gran pedido de JCHX Mining and Construction Ltd. para el uso de equipos en una mina subterránea que está reabriendo en la República Democrática del Congo.

JCHX, un contratista minero, ha ordenado varias cargadoras Epiroc, camiones de minas y plataformas de perforación, incluido el apoyo de servicio, para su uso en la mina de zinc, cobre, germanio y plata de Kipushi en la provincia de Haut-Katanga, en el sur de la República Democrática del Congo. Después de décadas de producción, la mina cerró por cuidado y mantenimiento en 1994. La construcción comenzó el año pasado para reabrir la mina, con el objetivo de finales de 2024 para comenzar la producción.

El pedido de equipo está valorado en aproximadamente MUSD 17 (MSEK 175) y se reservó en el primer trimestre de 2023.

"Esperamos apoyar a JCHX para que las operaciones en la mina Kipushi sean lo más seguras y productivas posible", dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.

"JCHX ha sido cliente de Epiroc durante muchos años, tanto en África como en Europa, y nos complace seguir ofreciendo soluciones innovadoras que ayudarán a optimizar las operaciones en Kipushi", dice Sami Niiranen, presidente de la división Underground de Epiroc.

El presidente de la División Internacional de JCHX, el Sr. Youcheng Wang, comenta: "Desde la sede del Grupo hasta el equipo de primera línea, Epiroc establece la máxima prioridad en este pedido de equipos, también cuando se trata de soporte técnico in situ".

El equipo pedido, fabricado en Suecia, incluye cargadores Scooptram ST14, camiones de transporte Minetruck MT42 y plataformas de perforación de producción Simba. Las máquinas Scooptram y Minetruck estarán equipadas con el sistema telemático Certiq de Epiroc, que permite un monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real, y con el sistema de control de plataformas de Epiroc, RCS, que los prepara para la automatización y el control remoto.

La mina Kipushi es propiedad de Kipushi Corporation, una empresa conjunta entre Ivanhoe Mines de Canadá y Gécamines, una empresa minera estatal de la República Democrática del Congo. La mina será alimentada por electricidad hidrogenerada limpia y renovable.

La entrega comienza en breve y continuará hasta principios de 2024.

El cargador Epiroc Scooptram ST14 es parte del pedido de JCHX Mining and Construction