Empresa impulsa seguridad vial con taller emocional para operadores
Durante 2025, una empresa del sector dio un paso poco común al desarrollar un Taller de Seguridad Emocional dirigido exclusivamente
Epiroc recibió en Kazajistán a los integrantes del equipo de EES, Fredrik Martinsson y Ezequiel Fernández. La visita permitió revisar proyectos, escuchar al personal local y reforzar la coordinación con la región. La empresa agradeció el tiempo dedicado por ambos especialistas, cuya experiencia resultó clave para avanzar en las iniciativas de electrificación.
Durante el recorrido, operadores y técnicos de servicio compartieron observaciones sobre las máquinas de baterías que utilizan diariamente. Sus comentarios ofrecen una visión precisa de desempeño, expectativas y mejoras posibles. Equipos como los modelos ST14SG y MT42SG siguen mostrando altos niveles de productividad y confiabilidad en operación.
La electrificación en Asia Central continúa consolidando la presencia de Epiroc en la minería moderna. Para el responsable regional del tema, esta etapa representa un impulso importante: participar en el desarrollo de maquinaria con baterías, promover la sostenibilidad y mejorar la seguridad minera es una responsabilidad significativa y una motivación constante. La empresa mantiene una ruta clara y unida hacia un futuro minero más seguro y eficiente.


