Estocolmo, Suecia: Epiroc, ha completado la adquisición de ACB+, un fabricante de accesorios y acopladores relacionados utilizados por la industria de la construcción.
ACB+ tiene su sede en Saint Lager (Francia) y cuenta con varias instalaciones de producción en el país. Fabrica accesorios y enganches rápidos que se utilizan en excavadoras para la construcción, así como en áreas relacionadas, como el reciclaje de chatarra y la deconstrucción. Los enganches rápidos se utilizan con vehículos portadores, normalmente excavadoras, para permitir un cambio seguro y eficiente de accesorios, como cucharones y herramientas hidráulicas.
La empresa es líder del mercado en Francia y tiene clientes en toda Europa. En los 12 meses hasta el 30 de junio de 2024, facturó unos 325 millones de coronas suecas y tiene unos 140 empleados.
Epiroc anunció el 24 de mayo de 2024 que había acordado adquirir ACB+.
Las partes han acordado no revelar el precio de compra ya que la transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de conformidad con el Reglamento sobre abuso de mercado de la UE.
Un acoplador rápido ACB+ con un martillo hidráulico Epiroc HB 2000