Aura Minerals reporta 60,087 GEO en el primer trimestre de 2025 y avanza con la operación de Borborema
Aura Minerals Inc. (TSX: ORA, B3: AURA33, OTCQX: ORAAF) informó los resultados preliminares de producción correspondientes al primer trimestre de
Mesa, Arizona – Komatsu marcó un hito importante con la colocación de la primera piedra de su nueva instalación de última generación en Mesa, Arizona, una expansión que triplicará su presencia operativa en la región y fortalecerá su capacidad de servicio para clientes actuales y futuros.
Ubicado estratégicamente cerca del aeropuerto en el sureste de Mesa, el nuevo complejo abarcará aproximadamente 215,000 pies cuadrados, en contraste con los 75,000 pies cuadrados de la instalación actual. La construcción, con una inversión de 80 millones de dólares, se prevé que finalice en el verano de 2026, consolidando el compromiso de la compañía con la industria minera del suroeste de EE. UU.
"A medida que la industria del cobre sigue creciendo, Arizona se mantiene en el centro de este desarrollo", "Nuestra expansión en Mesa nos permitirá respaldar mejor a nuestros clientes en una región clave para la producción de minerales críticos." comentó Tom Suess, vicepresidente de Komatsu North America Mining Stores.
El evento de inauguración contó con la presencia de ejecutivos de Komatsu, clientes del sector minero, la Autoridad de Comercio de Arizona y representantes de la Ciudad de Mesa.
"Estamos emocionados de celebrar el inicio de este proyecto", declaró Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona. "Arizona es el estado líder en exportación de minerales en EE. UU., y la expansión de Komatsu representa nuevas oportunidades para el sector."
Por su parte, el alcalde de Mesa, Mark Freeman, destacó la importancia de la inversión: "Mesa ha realizado inversiones estratégicas en infraestructura y desarrollo, lo que nos convierte en un destino ideal para empresas como Komatsu."
El proyecto no solo impulsará el crecimiento industrial en la región, sino que también generará beneficios económicos significativos. Además de los empleos temporales durante la fase de construcción, Komatsu estima la creación de hasta 100 nuevos puestos de trabajo permanentes en los primeros años de operación