• Durante 2017 fueron solo 13 empresas reconocidas con el Distintivo.
• Finalizó Minnovación con alta participación presencial y virtual.

Hermosillo, Son.- El Clúster Minero de Sonora cerró el evento Minnovación con la entrega de Reconocimientos a 42 empresas socias de esta organización, que previamente habían recibido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C (CEMEFI).

Cabe destacar que el reconocimiento denominado Empresa PromotrESR, se entregó por primera vez en el 2017 a solo 13 empresas socias del clúster.

Evodio Sánchez, director de Responsabilidad Social Empresarial del (CEMEFI), a través de un video mensaje, felicitó a las empresas que recibieron dicho reconocimiento del Clúster y los exhortó a continuar siendo responsables en sus operaciones y a ser participes de las actividades que conllevar a recibir el distintivo.

El Clúster Minero de Sonora, reconoció que en el año 2017 -que iniciaron a entregar el Reconocimiento-, el 80 por ciento de los socios que lo recibían eran empresas grandes; para el 2021, esas empresas representan solamente el 45 por ciento, ya que ahora lo reciben PYMES, promotores y consultores.

Asimismo, hace 4 años, el 57 por ciento de los agremiados reconocidos fueron empresas mineras y este año, el 65 por ciento son empresas proveedoras y contratistas. De las 42 empresas, seis de estas lo reciben por primera vez.

En el evento se reconoció la vida laboral del Ing. José Arturo Arredondo Morales, gerente general de Minera Penmont de Fresnillo plc, quien con más de 40 años de experiencia en el sector minero, decidió jubilarse.