Minera Media Luna (MML) hizo entrega de siete obras de impacto social para la comunidad de Valerio Trujano, de Tepecoacuilco, en beneficio de sus 700 habitantes.

La inversión realizada como parte de su programa de mejoramiento de espacios fue de 2 millones 456 mil pesos, destinados para la reconstrucción de la capilla de la Santa Cruz, la rehabilitación de la cancha de básquetbol e iluminación del kiosco, la rehabilitación de los sanitarios de la plaza central, la realización de dos murales y letras conmemorativas a la biodiversidad y cultura del estado de Guerrero; también para la construcción del andador y acceso principal que conduce a la Telesecundaria de la comunidad, la rehabilitación de la parada de transporte público y del alumbrado público.

El programa “Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad”, consiste en que cada localidad se sienta orgullosa del embellecimiento de sus espacios.

El vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela señaló que cada año MML destina más de 100 mdp en programas sociales para esta región del estado, en el corredor que va de Valerio Trujano a Nuevo Balsas, con programas dirigidos a los sectores de educación, salud, infraestructura, servicios públicos, entre otros rubros.

MML es la segunda empresa de mayor producción de oro en México, generando beneficios para las comunidades que van desde la generación de empleos, la proveeduría local y la inversión social.

En su segundo año consecutivo la jornada de Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad reunió a empleados de Minera Media Luna, autoridades municipales y locales, integrantes de las empresas contratistas, vecinos de la comunidad y estudiantes, así como directivos y planta docente de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza de la colonia Valerio Trujano, quienes participaron en las brigadas de limpieza, pintado y reforestación de la comunidad.