• Apoyan siete proyectos con un total de 1 millón de pesos.

Sombrerete, Zac.- Grupo México, a través del área de Desarrollo Comunitario lanzó una convocatoria de fondos concursables en las comunidades de Sombrerete del estado de Zacatecas; con el objetivo de brindar oportunidades que generen desarrollo y construyan una comunidad más competitiva en los aspectos: sociales y productivos.

La práctica de convocatorias de fondos concursables se viene replicando desde el año 2009 en las comunidades donde Grupo México tiene operaciones; aprobándose más de 600 proyectos en toda la República Mexicana.

Los siete nuevos proyectos aprobados de esta convocatoria que se lanzó a finales del año 2020 en Sombrerete, ascienden a un apoyo total de 1 millón de pesos, monto que se reparte en especie entre los proyectos, según el alcance presentado por cada uno.

Una vez que se recibieron los proyectos inscritos, fueron evaluados por el comité comunitario de Casa Grande, integrado por líderes representativos de los diferentes sectores de la sociedad; quienes buscan en las iniciativas participantes que sean proyectos viables, sostenibles, incluyentes, con un alcance de beneficio a más del 40 por ciento de la población.

Y que a la vez, sea una necesidad sentida por la comunidad, que sea un proyecto innovador y en el caso de los que tienen la naturaleza de ser productivos, este debe de ser parte de la diversificación económica local.

“Agradecemos y reconocemos a Grupo México, su compromiso para con las comunidades, el que fomente programas para el desarrollo integral de Sombrerete, ejemplo de ello es esta convocatoria de fondos concursables que aporta el capital semilla, mismo que dará fruto a través de la generación de resultados que sin duda serán un antes y un después en la vida de los y las sombreretenses”, señaló Ramón Triana García, secretario de Gobierno Municipal.

Los siete proyectos aprobados fueron:

  1. Actualización y equipamiento tecnológico en mi comunidad: Equipar y actualizar centro de cómputo de EST No. 42 de Col. Hidalgo, para la generación de talleres prácticos en la adquisición de competencias.
  2. Deportivas en directo: es un proyecto productivo que busca la difusión de eventos deportivos y culturales a través de plataformas en línea
  3. Familias con Valores: Propiciar la convivencia familiar a través de actividades que fomenten los valores en las familias de las colonias La Blanca y La Santiaga.
  4. HSE: Crear empresa de consultoría y suministro de equipos de seguridad
  5. Implementación de elementos informativos del patrimonio histórico-cultural: Adquisición de señalética urbana y de auto guía en el centro histórico
  6. Desarrollo y administración de sitios web: Brindar soporte y mantenimiento de tecnologías de la información
  7. Innovar para educar: Equipamiento de los centros de cómputo del CBTIS 104