• De esta cifra, 5 mil se ofrecieron al Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Pitiquito, quienes los entregarán a la sociedad.

Caborca, Son.- En Caborca, se repartieron 35 mil cubrebocas entre el Club Kiwanis, Club Rojos de Caborca, Academia de Derecho y Brigada de Servicio Social de la Universidad de Sonora, campus Caborca, la Asociación Madre Teresa de Calcuta, Cruz Roja y Bomberos quienes los días sábado 27 y domingo 28 de febrero los distribuirán a las afueras de los principales supermercados de Caborca de 10:00 a 17:00 horas.

Los módulos fijos de entrega de cubrebocas estarán en las instalaciones de Club Rotario, Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Cruz Roja, Bomberos en sus dos estaciones, y el Centro de Salud de la calle 12 y avenida Sonora, por lo que se invita la población asista a los centros de distribución para recibir la mascarilla.

De la misma manera, el gremio de restauranteros, a través de 40 establecimientos, los estarán entregando durante el sábado y el domingo. El resto de las mascarillas se distribuirá entre las comunidades rurales de Caborca.

Los cubrebocas son del modelo L03, los cuales cuentan con cinco capas de protección, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tienen una duración aproximada de 50 lavadas gracias a su composición de 65% poliéster y 35% algodón, lo cual garantiza que no se filtren partículas.