Grupo México entregó apoyos del programa Capital Semilla a seis proyectos de Guerrero Negro, Baja California Sur, que promueven el deporte, el cuidado de la biodiversidad, la salud y la educación, y que prevén incidir en más de 2 mil 500 personas.

El programa Capital Semilla, de Grupo México, a través de apoyos en especie que brinda la empresa, permite el desarrollo de iniciativas de la comunidad que buscan tener una incidencia social para beneficio de otros ciudadanos.

Los proyectos beneficiados son “Aprendiendo jugando”, “Escuelita de Futbol Mixto Ejido Benito Juárez”, “Único, aprende en acción”, “Canitas, la tercera la vencida”, “Bienestar animal y salud pública”, así como el programa “Aves en Guerrero Negro.

"Ha sido muy emotivo recibir esta donación de 18 binoculares como respaldo y apoyo para las actividades de observación de aves en nuestra comunidad, lugar único e importantísimo de migración de aves ", expresó Sara Alcalá Jiménez, integrante del proyecto “Aves en Guerrero Negro”.

Por su parte, el subdelegado del ejido Benito Juárez, Ricardo Zaragoza Muñoz, reconoció que en esta edición del programa Capital Semilla, se incluyeran comunidades que serán beneficiadas con la rehabilitación de espacios, campañas de forestación y proyectos deportivos, contribuyendo de manera destacada al bienestar comunitario.

Los líderes comunitarios de los proyectos participantes recibieron un curso de capacitación de Grupo México, impartido por un equipo de especialistas en desarrollo y fortalecimiento de proyectos sociales, lo que permitirá una implementación más exitosa de cada proyecto.