San José del Progreso, Oax.- Ayer, desde temprana hora, transportistas de camiones de volteo, afiliados a la CTM, se manifestaron frente a las instalaciones de la Semarnat delegación Oaxaca, para exigir que la dependencia del gobierno federal emita una decisión favorable del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que Compañía Minera Cuzcatlán continúe trabajando en San José del Progreso.

Los operadores de camiones de carga se trasladaron con sus unidades motoras a la calle Sabines de la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, para pedir que las autoridades permitan que la empresa continúe ofreciendo empleo directo y formal a más de mil 200 personas.

Los choferes indicaron que si la Semarnat emite una MIA en contra de la minera, ésta cerrará sus puertas y ellos quedarían sin empleo, pues son los responsables de transportar los materiales que se extraen de la mina al área de trituración, principalmente.

Cabe recordar que la Semarnat le rechazó a Minera Cuzcatlán la MIA en julio, por lo que la compañía que dirige Luiz Camargo pidió revisión y el fin de semana se cumplió el plazo para la renovación de su permiso. El proceso está en suspenso.