• En el evento se entrego el premio Ostotakani.

Hermosillo, Son.- Este 12 de agosto arrancó el seminario México Polimetálico 2021, en donde en el marco inaugural se le otorgó el premio Ostotakani a personalidades distinguidas del sector minero mexicano; el evento finalizara este 13 de agosto.

El programa de conferencias aborda diversos ejes temáticos como exploración, nuevas tecnologías, concesiones, unidades y proyectos mineros, equidad de género, emergencia sanitaria y outsourcing.

“Es necesario que como sector minero, industria y gobierno caminemos de la mano para poder enfrentar los retos que actualmente enfrenta esta actividad. Por nuestra parte, la UCAE siempre estará dispuesta a apoyarlos en el marco de la legalidad, buscando juntos que la minería genere bienestar para la población y sea motivo de orgullo para nuestra patria”, declaró Efraín Alba, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas.

Estuvo acompañado en el presidium por  el secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal; Presidente de la AMSAC, Eduardo Portugal; VP de la AIMMGM Distrito Sonora, Rafael Gutiérrez; Presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco; Directora del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp; Presidenta de WIM Sonora, Fernanda Romero; y el Director de Mundo Minero, Alberto López Santoyo.

En el evento se entregó el busto Ostotakani (que siginifica minero en nahualt) y fue recibido por: Vidal Muhech Dip, Marcelo Martínez, Stephany “Rosy” Fier, María López de la Rosa, Héctor Díaz Galaviz, Guillermo Tiburcio Munive, Gustavo Noriega, Julián Chavira y Jorge Vidal.