Niñas y niños de Charcas viven una semana inolvidable en el curso de verano 2025
Risas, amistad y aprendizaje acompañaron a 120 niñas y niños de Charcas durante el Curso de Verano 2025 de Grupo
El platino se disparó este jueves a su nivel más alto en más de una década, en medio de preocupaciones sobre el suministro y una oleada de compras especulativas. Al mediodía, el metal precioso subía casi un 5%, cotizándose en 1,406 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo intradía de 1,416 dólares, su punto más alto desde 2014.
El paladio también registró un fuerte avance, subiendo 4.8% hasta aproximadamente 1,111 dólares por onza, en un repunte impulsado en parte por su vínculo funcional con el platino en aplicaciones automotrices.
De acuerdo con Bloomberg, el reciente repunte del platino comenzó a consolidarse a inicios de junio, cuando el precio del metal superó los 1,200 dólares por onza por primera vez en cuatro años. Esta tendencia refleja una creciente escasez en el mercado, influenciada por una mayor inversión desde China y una mayor demanda de joyería de reemplazo, explicó Justin Lin, analista de Global X ETFs.
Lin también señaló que los precios del platino y del paladio están "intrínsecamente vinculados" debido a su posible sustitución en catalizadores automotrices, lo que contribuye al impulso conjunto.