En el marco de la edición de septiembre de MINExpo INTERNATIONAL® 2024, DSI Underground anunció el cambio oficial de su marca a "Sandvik", consolidando así su integración como parte de Sandvik Mining and Rock Solutions y reafirmando su posición como proveedor integral de equipos y consumibles para minería subterránea y construcción de túneles.
La adquisición de DSI Underground por parte de Sandvik, anunciada en diciembre de 2020 y completada en julio de 2021, fortalece la capacidad de la compañía para mejorar la seguridad y productividad en el ciclo subterráneo. Martin Rier, Presidente de Ground Support en Sandvik Mining and Rock Solutions, destacó el impacto de esta integración: “A través de los años, DSI Underground consolidó su posición como líder en soluciones de seguridad subterránea. Nuestra adquisición por parte de Sandvik reveló un nuevo potencial, proporcionando acceso a recursos de I+D, una red global de servicios y una gran experiencia en minería y tunelería, ampliando nuestras capacidades para ofrecer aún más valor a nuestros clientes.”
La transformación a la marca Sandvik abarca todos los aspectos de la operación, incluyendo la vestimenta de trabajo, los productos y las instalaciones. Sin embargo, Rier aseguró que para los clientes de DSI Underground la transición será fluida: “El cambio de marca a Sandvik refleja nuestro compromiso con la innovación y la seguridad subterránea, pero para nuestros clientes todo seguirá igual. Mantendremos la misma cartera de productos y el compromiso que siempre hemos tenido. Ahora estamos en el mercado como Sandvik, pero los sistemas y procesos para nuestros clientes no cambiarán, y continuarán trabajando con los mismos puntos de contacto en los que confían.”
Sandvik continuará produciendo localmente una amplia gama de soluciones y sistemas avanzados de sostenimiento subterráneo, manteniendo los mismos altos estándares de calidad y soporte técnico que los clientes han valorado. Con grandes expectativas para el futuro, Sandvik se prepara para compartir con sus consumidores innovaciones en desarrollo, reafirmando su compromiso con la industria subterránea y el progreso en seguridad y productividad.