La empresa minera Drummond anunció el primer cargue de carbón con destino a los Emiratos Árabes, específicamente a Dubái. Tras permanecer 36 horas en el puerto de Drummond, el buque Fortune hará un recorrido de alrededor de 8.900 millas náuticas con alrededor 164.267 toneladas de carbón, en el cual seguirá la ruta del Mar Mediterráneo y el Canal de Suez.

Las 164.267 toneladas de carbón serán destinadas por la ciudad de Dubái a la generación de energía por parte Hassyan Energy, una moderna central termoeléctrica.

Colombia sigue siendo el principal productor de carbón de América latina y ocupa uno de los principales puestos como productores a nivel mundial, esto gracias a las altas calidades por las que el carbón colombiano es reconocido.

Durante los primeros meses del 2021, la empresa obtuvo el récord más alto de cargue de carbón en un solo buque cuando en el buque Dan May se almacenaron 189.402 toneladas de carbón que, tras permanecer en el muelle de cargue de Drummond durante un fin de semana, zarpó hacia Turquía.