• Se trata de materiales y equipo para la capacitación de alumnos y docentes.


Grupo México entregó un donativo de materiales y equipo para estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Cananea, que supera los 28 millones de pesos.


Durante una ceremonia realizada en la institución educativa, se oficializó el donativo, mediante la firma del Ing. José Julián Chavira Quintana, director de Operaciones de la Mina Buenavista del Cobre; el Ing. Carlos Valdivia Cubas, subdirector de almacenes y planeamiento en esta mina de Grupo México; así como de la Mtra. Nancy Dávila, directora del Tecnológico de Cananea.


“Es un gran donativo que consta de 1500 piezas entre materiales e instrumentación que sin duda serán fundamentales para las prácticas de las y los alumnos de las carreras de ingeniería en minas, ingeniería industrial, sistemas computacionales y electromecánica… Para Grupo México es importante sumar a la formación educativa de las nuevas generaciones ante los retos tecnológicos de la actualidad”, dijo Chavira Quintana, director de Operaciones de la Mina Buenavista del Cobre, de Grupo México.


Por su parte, la estudiante Lizdy Enríquez Manzanares, reconoció que con la entrega de este donativo podrán desarrollar y ejercer proyectos de aprendizaje que les permitan tener habilidades para desempeñarse como futuros profesionistas.


“Su contribución marca una etapa significativa en nuestra búsqueda de la excelencia académica y desarrollo de habilidades prácticas para nuestros estudiantes. Esta colaboración entre la iniciativa privada y la educación superior es fundamental para preparar a las futuras generaciones de profesionistas con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del sector industrial”, dijo la Mtra. Nancy Dávila Rodríguez, directora general de Tecnológico Nacional de México, Campus Cananea, principal institución de educación profesional en este municipio sonorense.