Newmont Peñasquito y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas,  firmaron un convenio mediante el cual se entregó un donativo por alrededor de 1 millón de pesos en insumos para micro y pequeños negocios del estado.

Este donativo consiste en 10 mil litros de alcohol gel al 70%, 25 mil cubrebocas tricapa, 500 respiradores KN95 y 500 caretas, con un monto total de 952 mil 250 pesos, mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades que la empresa minera estableció para apoyo durante la pandemia del Covid-19.

Peter Hughes, director de Newmont México, expresó el compromiso de Peñasquito para sumarse al Gobierno del Estado en las acciones que ha emprendido a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía, para combatir la pandemia que en las últimas semanas se ha agravado en Zacatecas.

Estos insumos serán distribuidos a comerciantes al por menor con mayor riesgo de contagio a través de la campaña “Póntelo” que se emprendió en el estado desde hace ya varios meses, y que incluye además la colocación de carteles para el uso obligatorio de cubrebocas, explicó el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Destacó que con este esfuerzo se ha podido llegar a más de 10 mil unidades económicas a la fecha, y a nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, agradeció a Newmont Peñasquito la generosidad por el donativo, que permite llegar con elementos de apoyo para combatir la pandemia.

Hasta el momento mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades, Newmont Peñasquito ha donado 23.5 millones de pesos a instituciones de salud del estado con insumos médicos y a las comunidades aledañas a la operación minera con paquetes alimentarios y de limpieza.