¿Cómo puedes usar LinkedIn para aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo? El experto en LinkedIn y estudiante internacional, Ashwin Chhaperia, ofrece los consejos que necesita saber.

No es ningún secreto que vivimos en un mundo digital. Los teléfonos inteligentes son un accesorio cotidiano. El acceso a Internet está ampliamente disponible desde casi cualquier lugar. Tenemos una gran cantidad de información y conocimiento al alcance de la mano. Gracias a las redes sociales, podemos conectarnos con personas y organizaciones de todos los rincones del mundo. Esto es especialmente útil si eres un estudiante internacional que estudia en Australia desde tu país de origen, en línea. Desde la comodidad de su hogar, aún puede construir su red en Australia.

Con aproximadamente 756 millones de usuarios en todo el mundo , LinkedIn es una de las plataformas de redes sociales más populares que se utilizan en la actualidad. Dado que se contrata a tres personas a través de LinkedIn cada minuto, es fácil ver por qué.

A estas alturas, es posible que esté convencido de la importancia de tener un perfil de LinkedIn para aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo. Pero es posible que aún se pregunte esto: ¿cómo puedo dominar LinkedIn y hacer que mi perfil se destaque para los empleadores?

Para encontrar algunas respuestas, hablamos con Ashwin Chhaperia (ellos/ellas), estudiante internacional y fundador de una empresa de coaching de crecimiento de LinkedIn . Ofrecen consejos útiles para estudiantes internacionales que esperan llevar sus perfiles de LinkedIn al siguiente nivel.

1.  Muestre su marca personal


Según Ashwin, debes evitar usar tu perfil de LinkedIn como un currículum virtual. En cambio, sugieren, úsalo para resaltar quién eres como persona y como profesional.

“Sí, debe incluir toda la experiencia relevante de trabajo y voluntariado. Más allá de eso, usa LinkedIn para dar a las personas una idea del tipo de persona que eres. Úselo para documentar su viaje de crecimiento personal y, lo que es más importante, para desarrollar su marca personal”.

2.  Usa hashtags con cuidado


Ciertos sitios de redes sociales, como Instagram, limitan la cantidad de hashtags que puede agregar a una publicación. Pero otros, incluido LinkedIn, no establecen un límite. Como resultado, puede ser fácil exagerar un poco.

Para evitar abrumar a los lectores, Ashwin recomienda usar cinco o seis hashtags por publicación. También te aconsejan que seas estratégico a la hora de elegir tus hashtags. Esto asegura que su publicación obtenga el máximo alcance para los usuarios más relevantes.

“Asegúrese de que sus hashtags sean una mezcla de amplio y nicho. Por ejemplo, 'ley' sería un hashtag amplio, pero 'ley contractual' sería el nicho”, explica Ashwin.

3.  Incluye una guía de pronunciación de tu nombre


Como señala Ashwin, muchos estudiantes internacionales tienen nombres únicos influenciados por sus culturas, y sus compañeros usuarios de LinkedIn pueden provenir de entornos muy diferentes a los suyos. Por lo tanto, es posible que no sepan pronunciar correctamente su nombre. Afortunadamente, hay una manera fácil de decírselo.

“Incluye una guía de pronunciación de tu nombre en tu perfil. Aunque, tenga en cuenta que esto solo se puede hacer a través de la aplicación móvil por ahora”, dice Ashwin. “Algunos de nosotros podemos tener nombres que son difíciles de pronunciar, pero es importante estar orgulloso de su herencia y su cultura. Sea dueño de su nombre y haga que otros lo pronuncien correctamente”.

4.  Incluye palabras clave


Ashwin también recomienda usar palabras clave relevantes en la sección "Acerca de" de su perfil. Si lo hace, podría aumentar sus posibilidades de hacer conexiones valiosas con los empleadores.

“Las palabras clave están indexadas por la búsqueda de LinkedIn e incluso por Google. Cuanto más relevantes sean tus palabras clave, más probable es que aparezcas en la búsqueda de alguien”, dicen.

5.  Comparte tu perspectiva única


Como estudiante internacional, tienes una voz única. Te enfrentas a desafíos únicos y tienes ideas creativas para superarlos. Según Ashwin, no debes evitar incluir tu perspectiva única en tus publicaciones de LinkedIn.

“Hable sobre los desafíos que enfrentamos como estudiantes internacionales. El mismo trabajo, proyecto o tarea tendrá diferentes obstáculos para un estudiante local y para un estudiante internacional. Capitaliza eso. Hable sobre cómo los trató con éxito”, dicen. “No solo pueden ser una gran fuente de inspiración para los demás, sino que publicaciones como estas también muestran que eres una persona decidida que es capaz de adaptarse al cambio”.

6.  Concéntrate en crear contenido atractivo


En lugar de concentrarse en los me gusta o los comentarios, debe apuntar a crear contenido interesante. Ashwin destaca que "no importa en qué plataforma se encuentre, los usuarios quieren contenido atractivo y con el que se puedan relacionar", por encima de todo.

¿Cómo debería ser ese contenido? Eso depende de usted.

“Tú defines cuál es tu contenido, nadie más”, dicen. “¿Hiciste una comida por primera vez? Post sobre resiliencia y coraje. ¿Tuviste una conversación interesante con tu barista? Publicar sobre hacer nuevas conexiones. Decide qué tipos (o cubos) de publicaciones quieres crear y apégate a ellas. Mis baldes, por ejemplo, son el crecimiento personal, el liderazgo, la motivación y la vida estudiantil”.

7.  Sigue apareciendo


Dominar LinkedIn no es un esfuerzo de una sola vez, es una práctica continua. Para aumentar el rendimiento de su perfil, debe permanecer activo en la plataforma.

“El algoritmo de LinkedIn prefiere a los usuarios que se involucran, se involucran y se involucran”, explica Ashwin. “Cuanto más interactúes con el contenido de otras personas (me gusta, comentas o compartes), es más probable que las personas te encuentren”.

Si puede, intente iniciar sesión en su cuenta e interactuar con sus conexiones todos los días. Según Ashwin, muchas estimaciones sugieren que solo el uno por ciento de todos los usuarios de LinkedIn hacen esto.

“Estar en ese uno por ciento superior”, instan. "Ser advertido."