Komatsu presenta hoja de ruta hacia cero emisiones en Cananea
El pasado 28 de agosto, Komatsu participó en la Sesión Ordinaria de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y
DMC Mining Services, un contratista de minería subterránea de primer nivel con sede en Vaughan, Ontario, ha lanzado un jumbo de doble control y dos brazos Sandvik DD422i, que se unirá a las operaciones en el proyecto de níquel y cobre Victoria, ubicado a 35 km al oeste de Sudbury, Ontario.
El proyecto es propiedad al 100% de KGHM International, y DMC está realizando trabajos de desarrollo para el propietario.
El nuevo Sandvik jumbo ofrece alimentación dividida, lo que permite a los operadores realizar perforaciones de desarrollo e instalar soporte terrestre con una sola pieza de equipo. Este jumbo presenta la opción de control dual de Sandvik para perforación multitarea y tiene múltiples funciones diseñadas para proteger a los trabajadores y brindar un entorno ergonómico. Con sus versátiles capacidades de perforación frontal, empernado y mallado, diseñadas específicamente para contratistas mineros, se espera que el Sandvik DD422i acelere el desarrollo de DMC.
"Estamos encantados de presentar este nuevo jumbo a nuestros clientes", dijo Michal Jezioro, director ejecutivo de DMC Mining Services. "Este producto representa un avance significativo en la industria minera y nos sentimos honrados de ser uno de los primeros contratistas de la región en ofrecer sus servicios. Nuestro equipo trabajará estrechamente con Sandvik para ayudar en la investigación y el desarrollo de la perforadora, con la intención de optimizar aún más la instalación de una variedad de medios de soporte terrestre”.
Las características adicionales del Sandvik DD422i incluyen:
Para obtener más información sobre la minería por contrato de DMC, visite: