Dirigente nacional de la AIMMGM llama a la unidad del sector minero y toma protesta al Distrito San Luis Potosí
El presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Rubén Del Pozo Mendoza,
El presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Rubén Del Pozo Mendoza, declaró que la minería necesita unidad. “Es vital que alcemos la voz con responsabilidad para demostrar que sin exploración estaríamos condenando a México a agotar sus reservas minerales, las cuales son indispensables para el desarrollo de al menos 70 sectores productivos”.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la AIMMGM, Distrito San Luis Potosí, que estará encabezado por Rubicelia García Garnica, el dirigente de la AIMMGM consideró que sin permisos es imposible emprender nuevos proyectos mineros, que son cruciales para generar empleo e impulsar el desarrollo regional, nacional e internacional.
En el evento, destacó que San Luis Potosí, es tierra con profundas raíces mineras y que la entidad ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental en el desarrollo económico e industrial de México.
“La minería potosina es una fuente de innovación, conocimiento y compromiso con la sostenibilidad, y ha demostrado ser un motor de progreso y generadora de empleo para miles de familias”, dijo Del Pozo Mendoza.
Rindieron protesta como integrantes del Distrito San Luis Potosí de la AIMMGM: Rubicelia García Garnica, quien asumió la presidencia; Dolores Laila Silahua Abirrached, vicepresidenta; Aldo Amir Sánchez López, secretario y Ángel David Galindo Vilchis, como tesorero, a quienes el líder nacional reconoció como un equipo “que combina experiencia, liderazgo académico y vocación de servicio”.
A los nuevos integrantes del Consejo Directivo de San Luis Potosí les pidió trabajar en conjunto por una industria más fuerte, sostenible e incluyente, y al mismo tiempo fortalecer al gremio desde lo local, tender puentes de diálogo y colaboración con la academia, con las comunidades, con las autoridades, y con los jóvenes que representan el futuro de esta industria.
Agradeció a Ramón Figueroa, presidente saliente del Distrito, su liderazgo, entrega y visión al frente del organismo local. “Su dedicación y legado son ejemplo de servicio y vocación para nuestra comunidad”, sostuvo Del Pozo.
En el evento invitó a los asistentes a la Trigésima Sexta Convención Internacional de Minería Acapulco 2025, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre. “Será una excelente oportunidad para seguir conviviendo, aprendiendo y disfrutando juntos de los beneficios que concede esta industria”, apuntó Del Pozo.