Mark Kouwenhoven, gerente general de la mina Solomon de Fortescue, destacó el rendimiento de la R 9400 E: "Hemos visto que la excavadora eléctrica ofrece la misma potencia y productividad robustas que sus contrapartes diésel, pero con cero emisiones relacionadas con el combustible, menores costos operativos y una huella ambiental reducida".

Kouwenhoven también compartió que a los operadores en el sitio les encanta usar el R 9400 E ya que proporciona una experiencia operativa fluida.

Christopher Shade, coordinador de descarbonización de la mina Solomon, destacó el potencial transformador de la máquina: "La tarea era lograr que fueran iguales a las máquinas diésel, y lo son. Es fantástico y estamos ansiosos por incorporar más de estas excavadoras eléctricas a nuestra creciente flota".

Obtenga más información de Fortescue sobre las excavadoras eléctricas Liebherr de la empresa y su impacto en las operaciones aquí:

La primera excavadora eléctrica de Australia: la R 9400 E con Fortescue | Liebherr

Mirando hacia el futuro

En la feria MINExpo de 2024, celebrada en septiembre en Las Vegas, EE. UU., Fortescue y Liebherr anunciaron un importante acuerdo para el desarrollo y suministro de equipos de cero emisiones. El acuerdo incluye el suministro de 475 máquinas Liebherr de cero emisiones a Fortescue, 55 de las cuales son R 9400 Es.

Paul Murphy, director general ejecutivo del Proyecto Industrias del Futuro de Liebherr-Australia, afirmó: "Nuestro trabajo con Fortescue no se trata solo de cumplir con los objetivos de descarbonización actuales; se trata de redefinir el futuro de la minería. El proyecto ejemplifica nuestro compromiso con la descarbonización, lo que permite un cambio en toda la industria hacia operaciones más limpias y eficientes. Es un paso audaz para garantizar que las generaciones futuras hereden una industria minera redefinida por la innovación y la responsabilidad".