Estados Unidos depende de la minería para proporcionar la energía que impulsa la vida cotidiana, desde las fuentes de combustible que alimentan la red de energía hasta los metales que transportan la electricidad a los hogares y las empresas. El carbón y varios minerales son componentes cruciales en todos los aspectos de la producción y distribución de energía. Desde los inicios de la fiebre del oro, la actividad minera ha sido continua, lo que ha contribuido al crecimiento y progreso del país a lo largo de los años.

Con una capitalización de mercado combinada de más de $ 206 mil millones, echamos un vistazo a las 10 principales empresas mineras con sede en los EE. UU., según la capitalización de mercado.

10.  Couer Mining Inc.

Capitalización de mercado: $929,91 millones

Fundada en 1928, Couer Mining Inc es un productor de metales preciosos en crecimiento con cuatro operaciones de propiedad total: el complejo de oro y plata Palmarejo en México, la mina de plata y oro Rochester en Nevada, la mina de oro Kensington en Alaska y la mina de oro Wharf en Dakota del Sur. Además, la empresa es propietaria total del proyecto de plata, zinc y plomo Silvertip en BC.

El enfoque principal de Coeur Mining es la minería de plata y oro, y la compañía tiene una cartera diversa de activos de metales preciosos. La empresa también produce cantidades significativas de zinc y plomo como subproductos de sus operaciones mineras.

9.  Minería Hecla

Capitalización de mercado: $ 3.13 mil millones

Con sede en Idaho, el mayor productor de plata primaria en los EE. UU. y el tercero en el mundo, Hecla Mining ha estado en el negocio durante más de 130 años y es la compañía minera de metales preciosos más antigua de América del Norte que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Hecla Mining Company produce más del 40% de toda la plata en los Estados Unidos y tiene minas operativas en Alaska (Greens Creek), Idaho (Lucky Friday), Quebec, Canadá (Casa Berardi) y el territorio de Yukon, Canadá (Keno Hill).

Hecla Mining está comprometida con las prácticas de minería sostenible y ha implementado varios programas para reducir su impacto ambiental. La compañía ha recibido numerosos premios por sus esfuerzos ambientales, incluido el Premio del Gobernador de Idaho a la Excelencia en Desempeño Ambiental en 2019

8. Peabody Energy

Capitalización de mercado: $ 4.07bn

Peabody Energy (NYSE: BTU) es la compañía de carbón de propiedad privada más grande del mundo y se enfoca principalmente en la extracción, venta y distribución de carbón para su uso en la generación de electricidad y la fabricación de acero. Con sede en St. Louis, Missouri, la compañía tiene una participación mayoritaria en 22 de las 23 operaciones mineras de carbón en los EE. UU. y Australia y posee una participación accionaria del 50 % en Middlemount Coal Pty Ltd., que opera la mina Middlemount en Queensland. Australia.

En junio, Peabody Energy y Arch Coal acordaron combinar sus activos en Powder River Basin y Colorado, formando una empresa conjunta que se estima generará sinergias de $120 millones anuales durante la primera década de operación. Peabody será el operador y tendrá una participación mayoritaria del 65% en la empresa conjunta, mientras que Arch Coal poseerá el 33,5% restante.

7.  MP Metals Corp.

Capitalización de mercado: $ 5.804bn

MP Materials Corp es una empresa minera estadounidense que cotiza en bolsa y se especializa en la extracción y el procesamiento de minerales de tierras raras. La empresa se formó en 2017 mediante la fusión de dos empresas, Molycorp y Lynas. Su sede se encuentra en Las Vegas, Nevada, y opera una mina en Mountain Pass, California.

La mina Mountain Pass es uno de los depósitos más grandes del mundo de minerales de tierras raras, que son un grupo de 17 elementos que son críticos para una amplia gama de tecnologías modernas, incluidos teléfonos inteligentes, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y hardware militar. MP Materials es una de las pocas empresas del mundo que produce estos minerales, que suelen ser difíciles y costosos de extraer y procesar.

6. Cleveland-Cliffs

Capitalización de mercado: $ 10,20 mil millones

Con sede en Cleveland, Ohio, Cleveland-Cliffs es el productor de acero laminado plano más grande de América del Norte, con una presencia significativa en las industrias automotriz y de la construcción. Las operaciones siderúrgicas de la empresa utilizan principalmente gránulos de mineral de hierro producidos en sus propias minas e instalaciones de procesamiento en Michigan y Minnesota. Las minas y las plantas de pélets de la empresa en Michigan y Minnesota son importantes proveedores de pélets de mineral de hierro para EE. UU.

Cleveland-Cliffs está comprometida con las prácticas de minería sustentable y ha implementado varios programas para reducir su impacto ambiental. La compañía ha recibido numerosos premios por sus esfuerzos ambientales, incluido el Premio del Gobernador a la Excelencia Ambiental en Minnesota en 2019.

4. Corporación Albemarle

Capitalización de mercado: $ 30,23 mil millones

Con una historia que se remonta a 1887, Albemarle Corporation es una empresa de productos químicos especializados que desarrolla, fabrica y comercializa materiales, productos químicos y productos avanzados utilizados en una variedad de industrias, incluidas las baterías de iones de litio, la electrónica y el almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU.

Albemarle es un productor líder de litio, un componente clave en la fabricación de baterías de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos y otros sistemas de almacenamiento de energía. Los productos de litio de la compañía se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluidos vehículos eléctricos, productos electrónicos de consumo y sistemas de almacenamiento de energía a escala de red.

Además de su negocio de litio, Albemarle también produce una gama de productos químicos especiales y materiales utilizados en otras industrias, incluidos catalizadores, bromo y productos químicos finos. Los productos de la compañía se utilizan en una variedad de aplicaciones, que incluyen plásticos, automoción, productos farmacéuticos y aeroespacial.

3. Newmont Corp

Capitalización de mercado: $ 36,05 mil millones

Newmont Corporation es una empresa minera que explora, desarrolla y produce oro, cobre, plata y otros metales. La empresa tiene su sede en Greenwood Village, Colorado, EE. UU., y tiene operaciones mineras en América del Norte y del Sur, Australia y África.

Newmont es uno de los productores de oro más grandes del mundo y tiene una cartera diversa de activos mineros. Las operaciones mineras de la compañía producen principalmente oro, cobre y plata como subproductos. Las minas de Newmont están ubicadas en algunas de las regiones mineras más productivas del mundo y son conocidas por sus depósitos de mineral de alta calidad.

Newmont

2. Southern Copper Corp

Capitalización de mercado: $ 57,24 mil millones

Formada en Delaware en 1952, Southern Copper Corp es una empresa minera que explora, desarrolla y produce cobre, molibdeno, zinc y plata. La empresa tiene su sede en Phoenix, Arizona, EE. UU., y tiene operaciones mineras en Perú, México y Chile.

Southern Copper es uno de los productores de cobre más grandes del mundo y tiene una cartera diversa de activos mineros. Las operaciones mineras de la compañía producen cobre, molibdeno, zinc y plata, que se utilizan en una variedad de aplicaciones, que incluyen la construcción, la electrónica y el transporte.

1. Freeport-McMoRan Inc.

Capitalización de mercado: $ 59.66 mil millones

Freeport-McMoRan Inc. es una empresa minera que explora, desarrolla y produce cobre, oro y molibdeno. La empresa tiene su sede en Phoenix, Arizona, EE. UU., y tiene operaciones mineras en América del Norte y del Sur, Indonesia y África.

FCX, con sede en Phoenix, Arizona, EE. UU., posee una colección de recursos mineros, como Grasberg, Henderson, Morenci, Bagdad, Tyrone, Safford, Sierrita, Chino, El Abra y Cerro Verde, y realiza actividades de refinación y fundición en Indonesia. , España y Estados Unidos. Además, la empresa lleva a cabo la producción de petróleo en alta mar en California y la producción de gas en tierra en el sur de Luisiana.

Fuente: Miningo.