Bajo el lema “Cuidemos nuestro presente para tener un mejor futuro”, Grupo México realizó una actividad de reforestación con más de 100 participantes, que lograron plantar 650 árboles en el Día Internacional de la Tierra.

Mujeres, jóvenes y niños de la comunidad de Esqueda, Sonora, participaron como voluntarios, y fueron guiados por personal de producción y restauración vegetal de la empresa Metalúrgica de Cobre, y colaboradores de Viveros México.

“Es importante reforestar porque queremos hacer conciencia del cuidado de la naturaleza. Sabemos que el cambio climático, los gases de efecto invernadero conllevan cambios y lo hemos estado viviendo. Por esa razón desde Grupo México promovemos la participación de la comunidad en el cuidado de la tierra”, explicó Haydet Chalma, responsable del área de seguridad de Viveros México, una iniciativa lanzada por la Fundación Grupo México.

Con el objetivo de que los árboles plantados puedan crecer y desarrollarse con los cuidados necesarios, es importante realizar la selección correcta de la especie, que en este caso es “encino emory”, una planta endémica de la región.

Los árboles plantados tuvieron su proceso inicial de crecimiento en las instalaciones del vivero de Grupo México que se localiza en el complejo de la Mina La Caridad, en Nacozari de García, Sonora, mismo que de forma permanente trabaja con el desarrollo de más de 2 millones de árboles que son entregados a las comunidades para la reforestación y el cuidado del medio ambiente, mencionó Miguel Ángel Ortiz Culebro, director del vivero.

Grupo México plantó el último año más de 4 millones 350 mil árboles, utilizados para reforestar más de 1,900 hectáreas en 26 estados de la República Mexicana.
Estas reforestaciones se realizan a través de la participación de voluntarios apoyados por la Fundación Grupo México.