La energía es una fuente esencial para el desarrollo social de un país, pues de ella depende en gran medida la calidad de vida de sus habitantes.

Este 14 de febrero, además de celebrar a San Valentín, también debemos recordar que es el Día Mundial de la Energía, cuidemos nuestro planeta

Desde 1949, el 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía, el cual tiene como principal objetivo crear conciencia respecto al uso racional y cuidado de la energía en nuestra vida cotidiana.

La energía es una fuente esencial para el desarrollo social de un país, pues de ella dependen su crecimiento económico y la calidad de vida. Es la luz que ilumina nuestros hogares y exteriores, el calentamiento y acondicionamiento de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, entre otras actividades.

Según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía. De ahí la trascendencia de la conmemoración para hacer conciencia de este día.

Este 14 de febrero tú puedes demostrar el amor por nuestro planeta adoptando medidas y hábitos de uso eficiente de la energía eléctrica en tu vida cotidiana.

¿Sabías que la unidad para medir la potencia eléctrica es el watt?