• Miembros de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México en Parral opinan que es necesario para el desempeño adecuado en el ámbito laboral

Miembros de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México en Parral celebraron el Día del Minero, en donde resaltaron la importancia de promover actividades que permitan no sólo el desarrollo económico sino también la capacitación de estudiantes para que puedan desempeñarse de una manera adecuada en el ámbito laboral.

Por lo anterior, Bertha Alicia Núñez Caraveo, comentó que recientemente se integró a esta asociación ya que la actividad minera es una de sus pasiones a pesar de ser Ingeniero Civil.

Compartió que actualmente se desempeña como docente en el Instituto Tecnológico de Parral. además de ser la coordinadora de la carrera de minería.

Resaltó la importancia de que exista este espíritu de pertenencia no sólo entre los mineros. sino también como estudiantes de Minería.

“Me gustó mucho la asociación porque tiene esta parte que le permite a los estudiantes seguirse capacitando junto con la asociación que tiene una parte que es el CAP en donde se sigan relacionando con otros ingenieros que ya están en la industria y esto les permite establecer contactos y posteriormente desempeñarse en el área laboral eso me pareció muy importante, he descubierto que dentro de la asociación los estudiantes pueden hacer muchas actividades y he tratado de promoverlas porque me gusta y es importante que se generen actividades como la de hoy”, dijo.

Enfatizó que la minería es una de las actividades más importantes que se desarrollan en el país y una de las principales en el sector académico, por lo que es fundamental que los estudiantes se vayan integrando.

Compartió que la asociación permite la conformación de quienes se dedican a esta actividad, pero ya no nada más como parte económica, sino también como parte cultural, educativa y darle a la comunidad mejores profesionistas.

Por su parte, Daniel Quintanar Chávez compartió que una de las intenciones por las que ingresó fue para conocer personas, y hacer relaciones con personas que se dedican a esta actividad.

Manifestó que están surgiendo cosas nuevas en la minería, por lo que el pertenecer a la asociación es un gran aporte y gran beneficio que se puede obtener.

“La parte de los estudiantes es muy importante porque al final de cuentas nosotros somos una etapa y otros entran pero al final de cuentas todos los estudiantes son la siguiente etapa por lo que es importante que se estén integrando”, refirió.

Lo anterior con el objetivo de que se estén relacionando que estén conociendo no solamente en la escuela, sino laboralmente, ya que es totalmente distinto.

Ante ello invitó a todos los profesionistas que se dedican a esta actividad a todos los estudiantes para que se integren a la asociación.

Fuente: EL SOL DE PARRAL