Según Deloitte, el envejecimiento de la fuerza laboral de la minería y los metales y la inminente jubilación de los empleados experimentados, combinados con la baja contratación, representan un desafío urgente para la industria.

En un informe reciente que rastrea las tendencias de la minería y los metales en 2023, la empresa destaca el peligro de que se pierdan conocimientos y habilidades fundamentales mientras aumenta la demanda de metales y minerales para la transición energética.

Actualmente, muchos trabajadores mineros tienen al menos 46 años y casi el 50% de los ingenieros calificados llegarán a la edad de jubilación en la próxima década.

El empleo minero general ha caído un 20,4% durante la última década en los Estados Unidos. En Canadá, será necesario contratar entre 80 000 y 120 000 trabajadores para 2030.

Fuente: MIHR, “Panel interactivo del mercado laboral”, Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera, Deloitte

El informe también destaca que es probable que la tecnología reconfigure muchos trabajos en el transcurso de la próxima década.

“En particular, el uso de centros de operaciones remotas o 'centros neurálgicos' está creando nuevos roles, como orquestadores de centros neurálgicos y científicos de datos, programadores maestros integrados y científicos de desempeño de equipos”, dice Deloitte.

Deloitte plantea la hipótesis de que en el futuro los trabajos podrían cambiar a un modelo basado en habilidades para satisfacer las demandas cambiantes y las prioridades comerciales.

“Al desvincular parte del trabajo del trabajo, ya sea dividiéndolo en proyectos o tareas o ampliándolo para enfocarse en los problemas que deben abordarse, los resultados que deben lograrse o los valores que deben crearse, las personas pueden liberarse de ser definidas por sus trabajos, ”, dice el informe.

“Hay ejemplos de otras industrias en las que las organizaciones de minería y metales podrían buscar inspiración”, señala Deloitte.

“Por ejemplo, en Unilever, un mercado interno de talentos permite que las habilidades se trasladen con fluidez a diferentes proyectos y tareas en toda la organización, ya sea como empleado permanente o como ' U-Worker' , es decir, un trabajador que tiene un salario mínimo garantizado. junto con un conjunto básico de beneficios, y que contrata a Unilever para una serie de proyectos a corto plazo”.

Consulte el informe completo en:

https://www.deloitte.com/content/dam/assets-shared/legacy/docs/gx-Tracking-the-trends-2023_Digital_V2.pdf