Dana Incorporated (NYSE: DAN) ha presentado su nuevo programa Dana Certified Reman™, diseñado para extender la vida útil de los componentes de transmisión todoterreno Dana Spicer™, mejorar la sostenibilidad y ofrecer un mayor retorno de inversión a los propietarios de equipos. Actualmente disponible en Europa, el programa se expandirá a 50 ubicaciones adicionales en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África y China para 2025.
Roberto Marino, director comercial de posventa de Dana, explicó que el objetivo del programa es mejorar la eficiencia de las máquinas, ayudar a los propietarios a optimizar su presupuesto y apoyar la economía circular. "Recuperamos, restauramos y utilizamos piezas originales de Spicer, ofreciendo un rendimiento como si fuera nuevo, con plazos de entrega más cortos y a un precio competitivo", afirmó Marino.
El programa Dana Certified Reman™ restaura ejes, transmisiones, convertidores de torsión y cajas de cambios Dana Spicer al mismo rendimiento que los componentes nuevos, superando los servicios tradicionales de remanufactura. Los centros aprobados para el programa deben cumplir con estrictos estándares de calidad, incluyendo inversiones en equipos especializados, capacitación avanzada y protocolos de garantía.
Además de reducir costos, el programa promueve la sustentabilidad al minimizar el flujo de desechos a los vertederos y el uso de materias primas, energía y agua. "Dana se destaca por su calidad y rendimiento, y nuestro proceso de evaluación para el programa de remanufactura es riguroso y detallado", comentó Bill Nunnery, Director Sénior de Ventas y Marketing de Posventa Global de Dana.
Los centros de servicio que participan en el programa deben cumplir con más de 20 criterios para asegurar que sus operaciones mantengan los estándares de Dana en rendimiento, sostenibilidad y responsabilidad social. Durante la remanufactura, los técnicos siguen un proceso detallado que incluye evaluación, reacondicionamiento, pruebas y certificación final. Los componentes remanufacturados están respaldados por una garantía y un Certificado de Conformidad emitido por Dana.