• Presentan nueva máquina de barrenación TEC 300 fabricada por sus técnicos especialistas.
• Celebran con conferencias y torneos deportivos entres sus colaboradores.

Fresnillo, Zac.- La compañía mexicana Tecmin, cumplió 22 años como empresa de exploración minera, con instalaciones en Fresnillo, Zacatecas y los celebró con importantes anuncios, conferencias y torneos deportivos entre sus más de 560 colaboradores.

Entre las conferencias otorgadas a los colaboradores estuvieron la de Jesús Tamayo denominada Somos un Equipo, así como el torneo de futbol “Barreno”, donde distintos equipos de la empresa disputaron un trofeo y convivieron haciendo deporte.

Cabe recordar que, en 22 años, Tecmin ha barrenado más de 5 millones de metros con clientes como las minas Fresnillo, Juanicipio, Saucito, Tizapa, Capela, Sabinas, Cananea, Nacozari, San Martín, Charcas, Santa Bárbara, entre otras.

De manera importante, Tecmin ha sido una empresa que ha fabricado sus propias máquinas de barrenación, entre las que se encuentran los modelos TEC 1000, TEC 1500, TEC 600 y TEC 600 SS.

Presenta Tecmin en su aniversario la máquina de barrenación TEC 300

Con características de fácil operación, transporte e instalación para los espacios más reducidos por su tamaño, peso y diseño, técnicos de Tecmin presentaron la TEC 300, a la que denominaron la pequeña gran maquina.

Cuenta con un sistema hidráulico de un cilindro para la sujeción de barras, accionada desde la unidad de control, cuenta con una presión de avance de perforación de 1000 psi en ángulos de -90° a +90°.

La máquina se maneja con un panel accionado por palancas de control para todos los movimientos y accesorios del equipo, paro de emergencia y manómetros que indican la presión exacta de los parámetros de perforación.

Con una barrenación de hasta 300 metros de profundidad, el equipo tiene un desempeño y fiabilidad superiores a las condiciones más exigentes; esta nueva máquina ya se encuentra disponible para los clientes de Tecmin.