Historia de Éxito: Electrificación Subterránea en New Afton – Hacia un Futuro Sostenible en la Minería
Kamloops, Columbia Británica. En el corazón de la Columbia Británica, donde la historia minera se entrelaza con la innovación tecnológica,
Cummins Inc. anunció en bauma 2025 el lanzamiento global de su plataforma mejorada PrevenTech®, una solución integral de confiabilidad y rendimiento de motores diseñada para operaciones mineras. Esta evolución tecnológica combina monitoreo remoto en tiempo real, análisis predictivo avanzado y soporte experto 24/7 de Cummins para maximizar el rendimiento de los motores y reducir el costo total de operación.
PrevenTech® permite convertir datos del motor en información accionable. Mediante una unidad telemática instalada durante eventos de mantenimiento, la plataforma captura datos continuamente, los transmite a la nube vía red celular o Wi-Fi, y los analiza para anticiparse a fallas y mejorar la disponibilidad.
En 2024, dos minas con 340 motores Cummins equipados con PrevenTech® lograron evitar en promedio más de 45 horas de inactividad y $70.000 USD en costos de mantenimiento por motor, lo que representa un ahorro anual de casi $24 millones USD.
Desde su introducción en 2019, Cummins ha evolucionado PrevenTech® para ofrecer una experiencia de usuario mejorada, integración más ágil, mayor visibilidad de flota y gestión de alertas simplificada. Actualmente, la compañía está migrando cuentas existentes y ofreciendo un proceso de incorporación acelerado para nuevos usuarios.
A diferencia de otras herramientas de gestión de flotas, PrevenTech® se apoya en los vastos conjuntos de datos propietarios de Cummins, lo que le permite ofrecer análisis predictivos únicos y alertas clasificadas que priorizan la protección del motor.
“Ahora más que nunca, es más fácil liberar el potencial de los motores conectados para mejorar el tiempo operativo, reducir el costo total de propiedad y aumentar la seguridad en el sitio”, afirmó Suchitha Subramanian, directora del programa Digital Solutions de Cummins Power Systems.