Mejorar la seguridad y garantizar la integridad de las comunidades cercanas a la operación minera, ha sido siempre una prioridad para Newmont Peñasquito.


Por ello, a partir del diálogo colaborativo que mantiene con las autoridades al H. Ayuntamiento de Mazapil, en días pasados entregaron dos patrullas 4X4 equipadas para todo terreno, para el uso de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El donativo en especie fue recibido por la Síndica Municipal, María de Lourdes Torres Ordoñez, y el Alcalde Mario Macías Zúñiga, quien refiriéndose a la población de Mazapil comentó que “todos nos vamos a ver favorecidos, fortalecidos con estos apoyos”.

“Sabemos que Mazapil es tarea de todos y -en coordinación- el trabajo sale mejor. Cuando estamos comprometidos tanto las empresas como nosotros, el Ayuntamiento, para aportar cada quien su granito de arena se hace más grande el apoyo”, dijo la Síndica.

Con esta donación, Newmont Peñasquito continúa fortaleciendo vínculos y cooperación con el gobierno municipal de Mazapil, priorizando la seguridad en la región, como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo y bienestar de los habitantes no sólo de las comunidades de su zona de influencia, sino de todo el municipio.