• Médicos becarios atenderán comunidades cercanas a las unidades de Velardeña, Sabinas, Tizapa y Capela.

Torreón, Coah.- Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, anunció la firma de una alianza con Fundación UNAM para que médicos becarios atiendan a las comunidades cercanas a sus unidades operativas en Durango, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

Y precisó que mediante este convenio, se brindará atención médica a las comunidades aledañas a las minas Velardeña, Sabinas, Tizapa, y Capela. "Así los médicos becarios brindarán servicio médico de febrero de 2021 hasta enero de 2022", dijo.

Bajo ese mismo esquema, el año pasado se dieron un total de 4 mil 612 consultas gratuitas en comunidades de Durango, Estado de México, Guerrero y Zacatecas, donde están ubicadas las operaciones de la empresa.

Rafael Rebollar González, enfatizó que el objetivo de este convenio es brindar atención médica oportuna y gratuita a estas comunidades para contribuir en la mejorar de su calidad de vida.

Destacó que la responsabilidad social de la empresa está fundamentada en su Política de Desarrollo Sustentable y este programa apoyará también, en estos momentos de pandemia, a reforzar las iniciativas de salud en sinergia con las autoridades.

Explicó que los médicos prestadores de este servicio reciben de parte de la empresa alimentación, hospedaje y un apoyo económico.

"Peñoles ha implementado programas que contribuyan con el desarrollo de las comunidades, a fin de que accedan a mejores condiciones, para lo cual ha determinado ejes de trabajo en educación, salud e infraestructura, entre otros", mencionó Rebollar González.

Y agregó que durante la pandemia por Covid-19, la empresa ha colaborado con sus vecinos en la promoción de medidas sanitarias para prevenir y mitigar los contagios, además de aportar material, insumos y equipo médico a las clínicas de los municipios donde tiene sus operaciones.