Para ponerse en el camino profesional correcto después de la graduación, la creación de redes es clave. Aquí le mostramos cómo construir su red profesional en línea desde absolutamente cualquier lugar.

¿Alguna vez has escuchado la expresión 'no es lo que sabes sino a quién conoces'? Es un dicho que puede escuchar a lo largo de su vida, pero quizás sea más importante cuando comienza sus estudios, y luego nuevamente cuando comienza su carrera.

La creación de redes le permite descubrir oportunidades que quizás no haya encontrado por su cuenta. Te da la oportunidad de aprender cosas nuevas, de gente nueva, en varias industrias. También puede saber qué buscan los empleadores en los candidatos profesionales y, quizás lo más importante, los empleadores también pueden llegar a conocerlo. Esto le da una gran ventaja competitiva en el mercado laboral.

Para los estudiantes internacionales que estudian en línea o buscan nuevas formas de acceder a redes profesionales en Australia y en todo el mundo, la creación de redes puede ayudarlo a conseguir un trabajo ahora o después de graduarse .

Entonces, ¿cómo se puede hacer networking en línea? ¿Y cómo puedes hacer conexiones profesionales en Australia (o en cualquier otro lugar del mundo) si no estás físicamente allí? ¿Cómo puede asegurarse de que los empleadores potenciales lo vean y le den una oportunidad?

Hay muchas maneras de hacer crecer su red profesional en línea. La clave es abrazar la tecnología. Aquí hay algunos trucos útiles que puede usar para construir su red profesional en línea.

1.Actualiza tus cuentas de redes sociales

Cuando se trata de redes en línea, las redes sociales son muy poderosas. Plataformas como LinkedIn, Facebook y Twitter lo ayudan a mostrar sus habilidades y hacer nuevas conexiones. Al igual que las agencias de marketing tradicionales para las principales empresas, las redes sociales pueden ser su propia herramienta de marketing. Estos canales ('sociales') pueden ayudarte a desarrollar tu propia 'marca'. Miremos más de cerca.

LinkedIn
LinkedIn es el sitio web de redes profesionales más popular, con usuarios en más de 200 países . No sorprende que los empleadores hayan visto el valor de esta plataforma. De hecho, más de 57 millones de empresas tienen perfiles de LinkedIn. Dado que los empleadores también están en LinkedIn, y tú también deberías estarlo. Asegúrese de crear un perfil y actualizarlo periódicamente. Esto brinda a los reclutadores una vista actualizada de su experiencia laboral y habilidades. Además, podría aumentar sus posibilidades de encontrar empleo .

Facebook
Con aproximadamente 2800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo (a partir de diciembre de 2020), Facebook tiene muchas oportunidades para establecer contactos profesionales. Por ejemplo, hay muchos grupos a los que puede unirse para conectarse con personas de su campo de todo el mundo. ¿Desea comenzar una carrera en marketing? Únase a grupos de Facebook como Digital Marketers Australia o Digital Marketing Tips & Jobs . En dichos grupos, puede iniciar discusiones valiosas y otras interacciones con líderes de la industria.

Twitter
Twitter es otra increíble herramienta de medios sociales para la creación de redes en línea. Muchos dueños de negocios y empresas tienen su propia cuenta pública de Twitter. Puede seguir estas cuentas para ver en qué están trabajando y qué es importante para ellas. Esto le dará algunos puntos de conversación excelentes para mencionar en sus interacciones con ellos. También puede usar su propia cuenta de Twitter para mostrar algunos de sus mayores logros profesionales. Hacer esto ayudará a captar la atención de posibles empleadores y colegas.

Conciencia de las redes sociales
Con cualquier herramienta de redes sociales orientada al público, es aconsejable practicar algunos buenos comportamientos para que su perfil (y usted, como la persona detrás del perfil) no se pasen por alto para futuras oportunidades. Estos comportamientos incluyen evitar participar en discusiones y desacuerdos en foros públicos en línea, así como mantener las opiniones políticas para usted y sus amigos más cercanos (y fuera de línea, si es posible).

El compromiso de administrar su presencia en línea y sus contribuciones a los debates públicos lo ayudará enormemente. Por ejemplo, si está interesado en convertirse en periodista, permanecer imparcial en línea significa que mantendrá un enfoque profesional y transmitirá un compromiso con la información imparcial. Tu opinión importa, pero es importante averiguar dónde y cuándo compartir esa opinión (y con quién).

Por último, pregúntese si las palabras que está a punto de publicar podrían ofender. Si la respuesta a eso es tal vez, entonces es posible que desee reconsiderar su publicación. Está bien crear conciencia sobre causas benéficas y de salud, pero compartir publicaciones que inciten al odio, la violencia o alienten las protestas podría dañar futuras oportunidades profesionales.

Algunas plataformas de redes sociales tienen funciones integradas de grupos privados que le permiten interactuar con sus amigos más cercanos de una manera que solo verá su círculo de amigos, donde puede publicar fotos o información de forma semiprivada. Pero recuerda, la publicación es la publicación y aunque un grupo sea privado, la precaución es siempre la mejor opción. Una vez que hace clic en 'publicar', no tiene control sobre dónde podrían terminar sus palabras (o en manos de quién).

Las plataformas también tienen configuraciones de privacidad que pueden permitirle decidir qué ve el público (y ayudarlo a mantener su perfil más seguro de aquellos que pueden intentar robarle información clave, como su fecha de nacimiento o dirección de correo electrónico).

Cada usuario de las redes sociales tiene una huella digital. Es importante simplemente ser consciente y tener cuidado con su huella digital y cómo esto puede afectar las oportunidades de empleo.

2.Enviar mensajes a las personas directamente

En el mundo de las redes en línea, no subestimes el valor de la comunicación directa. ¿Le encantó un artículo escrito y publicado por un director ejecutivo en su campo? Twittea o envíales un mensaje privado para transmitirles el cumplido. ¿Un antiguo colega publicó un anuncio de trabajo en LinkedIn para el que sería perfecto? Envíeles un mensaje para informarles que está solicitando para que puedan estar atentos a su solicitud cuando la reciban.

Es posible que tengas un portafolio en línea increíble o una presencia en las redes sociales, pero eso no significa necesariamente que estés haciendo conexiones reales. Cuando interactúa directamente con las personas, es más probable que obtenga una respuesta y cree nuevas relaciones profesionales. Si ven que está interesado en unirse a su red y puede agregar valor a un empleador o industria, lo llamarán más rápido que alguien que simplemente presentó una solicitud entre los muchos otros solicitantes que también solicitaron lo mismo. trabajo.

3.Únase a grupos y comunidades en línea

Los grupos y comunidades en línea le permiten construir su red profesional desde cualquier lugar. Por ejemplo, XING es una gran adición a su conjunto de herramientas de redes en línea. Una vez que crea un perfil, puede unirse a grupos con profesionales afines para expandir su red. Su proveedor de educación también puede tener su propio foro de carreras y empleo o una comunidad en línea donde puede conectarse con otros estudiantes y asesores de carreras.

4.Asistir a eventos en línea

El hecho de que no pueda asistir a los eventos de networking en persona no significa que no pueda estar allí en absoluto. A medida que avanzamos hacia un mundo más digital, los organizadores de eventos realizan más eventos virtuales e híbridos, como seminarios web, que brindan acceso a pensadores innovadores y expertos líderes de la industria de una manera muy económica pero muy accesible. Lo mejor de todo es que puede asistir a estos eventos virtuales desde la comodidad de su hogar. Aproveche estas oportunidades cuando surjan y participe activamente. Si hay una oportunidad de preguntar o enviar un período de preguntas, ¡hágalo! Si hay una plataforma de discusión como parte del evento virtual, comparta una observación propia interesante. Si hay una opción para usar su cámara web durante el evento, actívela. Estas estrategias son excelentes para asegurarse de obtener su nombre,

5.Conéctate con tus compañeros

Cuando se trata de redes en línea, comunicarse con líderes de la industria y profesionales senior es excelente. Pero también debe recordar cultivar sus relaciones con sus compañeros. Después de todo, uno de tus compañeros de clase podría convertirse en tu futuro colega, supervisor o incluso socio comercial. Y no olvidemos que algunas de sus conexiones tienen el potencial de convertirse en sus amigos más cercanos a lo largo de su vida.