• El objetivo fue fomentar el deporte y las relaciones comunitarias entre la minera y la población.

Pánfilo Natera, Zac.- El pasado 6 de diciembre, finalizó el Torneo Juvenil Varonil de Fútbol Arian Silver, que la compañía minera realizó con alumnos de la Telesecundaria Mextli, en la comunidad de La Tesorera, del municipio de Pánfilo Natera, y en el que participaron seis equipos formados por estudiantes de primero, segundo y tercer año de la escuela.

Los jóvenes mostraron entusiasmo desde el principio de los juegos, mismo que se mantuvo hasta las semifinales y las finales, donde calificaron los cuatro equipos que tuvieron mejor puntuación en los primeros partidos.

El objetivo del torneo partió de la iniciativa de Responsabilidad Social que tiene Arian Silver de México por mantener las buenas relaciones y fomentar el bienestar y desarrollo social de sus comunidades de interés. En esta ocasión, se buscó alentar a los jóvenes adolescentes a la práctica del deporte, que tras el largo periodo de cuarentena por la pandemia de COVID-19 se vio reducida.

En este sentido, los jóvenes y la propia comunidad de La Tesorera, recibieron de buena manera la realización del Torneo, mismo que inició el 29 de noviembre y finalizó el 6 de diciembre con los juegos de la final por la obtención del primero, segundo y tercer lugar.

Los dos primeros lugares se premiaron con la entrega de dispositivos electrónicos (bocinas y audífonos) para cada uno de sus jugadores, trofeos y medallas, mientras que el tercer lugar recibió trofeo y medallas.

Al contar con el buen recibimiento de la comunidad, Arian Silver y el área de Relaciones Comunitarias de la empresa, ve con buenas expectativas la implementación de más actividades de esta índole en los próximos meses para continuar con la mejora constante del vínculo de Empresa Socialmente Responsable con sus comunidades de interés.