• Fueron cerca de $100 mil pesos los que se reunieron para beneficio de usuarios de la Asociación Civil “Nariz Roja”.
• Esta Asociación Civil desde hace 13 años apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos a superar su situación de salud.

En un llamativo recorrido de 4 kilómetros se llevó a cabo la "Carrera de Colores con Sentido", un evento organizado por Grupo México en la comunidad de Santa Bárbara, Chihuahua con un importante fin: recaudar fondos para la Fundación Nariz Roja, institución que apoya a niños con cáncer en la ciudad capital del estado.


"Fue una experiencia muy amena, no solo por la emoción de correr, sino porque esta carrera tenía un noble propósito para los niños que luchan contra el cáncer. Me siento muy orgullosa de haber sido parte de algo tan especial", dijo Vanessa Soltero, una de las participantes.


Esta carrera pedestre reunió a aproximadamente a 150 corredores de entre 7 y 75 años, quienes en punto de las 07:00 horas partieron del “Parque El Minero” en dicho municipio.


“No solo fue un desafío físico, sino también una oportunidad de compartir como familias santabarbarinas a una buena causa”, mencionó el Lic. Diosmar Palomares, coordinador de Desarrollo Comunitario en Grupo México.


Al finalizar la carrera, los asistentes disfrutaron de una animada kermés, donde un grupo de voluntarios se organizaron para colocar puestos de comida, bebidas, juegos mecánicos, y una rifa, convirtiendo el evento en una actividad corresponsable de la comunidad de Santa Bárbara para Nariz Roja.


“Con esta actividad vamos a implementar más ayuda de la que ya se está dando a nuestra organización, Nariz Roja, tanto para medicamentos como para la construcción de un albergue, una estancia digna para que todos estos niños y sus familias que están cursando su tratamiento, tengan un lugar seguro en el que puedan hospedarse, alimentarse y seguir teniendo las actividades cotidianas de un niño y de una familia. Muchas gracias, Grupo México por todo el esfuerzo que hacen fomentando estas actividades que son en beneficio de todos” afirmó Lucia Domínguez, directora de la fundación.


Todo lo recaudado durante la jornada fue entregado a la Fundación Nariz Roja, logrando así un impacto positivo en la vida de muchos niños y de sus familias.