Zacatecas, Zac. La minera Cozamín de Capstone Copper, ha sido galardonada como una empresa comprometida con la difusión y promoción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos entre sus trabajadores.

Por segundo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, a través de su consejera presidenta, Maricela Dimas Reveles, otorgó a la compañía minera este reconocimiento por ser una empresa que se esfuerza por garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto en su lugar de trabajo, independientemente de su género, origen étnico, orientación sexual o religión.

La empresa prioriza la búsqueda de paz social mediante una sana convivencia, asegurando la igualdad y el bienestar de todas las personas dentro del entorno laboral.

En Capstone Copper también se ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo; se respetan los derechos de los trabajadores con salarios dignos, siendo actualmente la empresa mejor remunerada en los cinco municipios de la zona conurbada de Zacateca, según información proporcionada por un directivo de la empresa a los medios de comunicación, además la empresa promueve el trabajo con horarios justos, condiciones de seguridad adecuados, una infraestructura digna y el uso de tecnología de vanguardia, para proporcionar bienestar y satisfacción a los trabajadores.

Para obtener el galardón "Empresa comprometida con los Derechos Humanos", Capstone Copper recibió en sus instalaciones al personal de la Comisión de Derechos Humanos, quienes llevaron a cabo una serie de cursos y talleres con los trabajadores para que conocieran cada uno de los derechos que les corresponden como seres humanos, incluyendo los derechos a la salud, igualdad, libertad, bienestar, justicia, descanso, no discriminación y trabajo

Todas las acciones de ambientes saludables han sido impulsadas por el Gerente de la Unidad el Zacatecano Ingeniero Abel González Vargas.