Komatsu ha completado la adquisición de GHH Group GmbH (GHH), un fabricante de equipos especializados en ingeniería civil, construcción de túneles y minería subterránea con sede en Gelsenkirchen, Alemania.

La amplia gama de equipos de GHH, centrada en cargadoras (LHD) y camiones articulados, “mejorará la creciente oferta de productos para minería subterránea de Komatsu, incluyendo repuestos y soporte técnico durante toda la vida útil del equipo”.

“El talentoso personal de GHH ahora forma parte de Komatsu, y nuestro nuevo equipo combinado trabajará en conjunto para ampliar la oferta y aumentar el acceso de los clientes a los productos en nuevos territorios”, afirmó Peter Salditt, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu. “Estamos entusiasmados de comenzar a colaborar para agregar valor a las operaciones de nuestros clientes”.

0:00
/0:25

Komatsu reiteró su compromiso con la expansión de su oferta de minería subterránea para clientes globales. “Al incorporar las fábricas de GHH y las instalaciones de reconstrucción en mercados clave como Europa, Sudáfrica, India y Chile, la compañía trabajará para fortalecer las capacidades de producción y servicio para nuestros clientes. Con esta inversión estratégica en productos, soluciones y talento líderes, Komatsu está emocionada de reforzar su posición en la minería subterránea mientras apoya las operaciones de clientes nuevos y existentes en todo el mundo”.