Thriveni lidera la electrificación de gran escala en minería con la conversión de la RH340
La compañía minera Thriveni dio un paso decisivo hacia la descarbonización de sus operaciones al poner en marcha la primera
Komatsu ha completado la adquisición de GHH Group GmbH (GHH), un fabricante de equipos especializados en ingeniería civil, construcción de túneles y minería subterránea con sede en Gelsenkirchen, Alemania.
La amplia gama de equipos de GHH, centrada en cargadoras (LHD) y camiones articulados, “mejorará la creciente oferta de productos para minería subterránea de Komatsu, incluyendo repuestos y soporte técnico durante toda la vida útil del equipo”.
“El talentoso personal de GHH ahora forma parte de Komatsu, y nuestro nuevo equipo combinado trabajará en conjunto para ampliar la oferta y aumentar el acceso de los clientes a los productos en nuevos territorios”, afirmó Peter Salditt, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu. “Estamos entusiasmados de comenzar a colaborar para agregar valor a las operaciones de nuestros clientes”.
Komatsu reiteró su compromiso con la expansión de su oferta de minería subterránea para clientes globales. “Al incorporar las fábricas de GHH y las instalaciones de reconstrucción en mercados clave como Europa, Sudáfrica, India y Chile, la compañía trabajará para fortalecer las capacidades de producción y servicio para nuestros clientes. Con esta inversión estratégica en productos, soluciones y talento líderes, Komatsu está emocionada de reforzar su posición en la minería subterránea mientras apoya las operaciones de clientes nuevos y existentes en todo el mundo”.