Como productor de 60 minerales y metales en 200 minas en todo Canadá, nuestro país tiene la oportunidad de desempeñar un papel mucho más importante en el suministro de materiales críticos para las tecnologías de las que dependen las comunidades y las empresas. Y para que eso suceda, es necesario desarrollar más minas.

En la actualidad, desde el descubrimiento inicial hasta la primera excavación, un proyecto minero en Canadá tarda en promedio de 10 a 15 años antes de que la producción pueda siquiera comenzar, un gran impedimento para nuestra capacidad de ser la potencia minera que el mundo necesita. Reducir el tiempo que lleva la aprobación de un proyecto en Canadá es esencial y, por lo tanto, la pregunta crítica es cómo acortar el tiempo necesario para que un proyecto minero avance.

La Declaración económica de otoño de 2022 indicó que habrá más apoyo para la cadena de valor de minerales críticos en el Presupuesto de 2023, y los compromisos recientes, incluso a través de la Estrategia de minerales críticos (CMS) recientemente publicada, brindan motivos para el optimismo de que el gobierno federal es consciente de la desafíos que enfrenta la industria cuando se trata de poner minas en producción. El CMS, en particular, articula una estrategia industrial de extremo a extremo que comienza con la exploración temprana de la minería a través de sectores de fabricación críticos esenciales para combatir el cambio climático y, si se implementa bien, permitirá a Canadá aprovechar mejor las oportunidades de minerales críticos.

MAC también se siente alentado por el reconocimiento de que todos los niveles de gobierno deben hacer más para mejorar la puntualidad de las aprobaciones de nuevos proyectos, manteniendo los altos estándares ambientales de Canadá y el compromiso con los derechos indígenas. Si bien estos apoyos son alentadores, se puede hacer más en áreas como el desarrollo de infraestructura, mejorar el proceso de evaluación de impacto y brindar un mayor apoyo para las operaciones en el norte de Canadá, para garantizar que nuestra industria esté bien posicionada para proporcionar los minerales y metales necesarios dentro de Canadá y en todo el mundo. mundo.

En tiempos de creciente incertidumbre internacional y problemas de la cadena de suministro, el mundo necesita más minería canadiense. Debemos asegurarnos de que el sector tenga la capacidad de proporcionar un suministro seguro y estable de los minerales y metales esenciales para los canadienses, nuestros aliados y las empresas de todo el mundo. Los canadienses han expresado su apoyo y muchas industrias cuentan con nosotros para cumplir.