• Se han distribuido 42 millones de dólares en suministros y equipos médicos para apoyar a comunidades en todo el mundo.

Newmont Corporation y Project C.U.R.E. anunciaron un acuerdo de cinco años para entregar suministros médicos y capacitación para salvar vidas a proveedores de atención médica en países en desarrollo y comunidades cercanas a las operaciones mineras de Newmont. Según el acuerdo, Newmont se compromete a realizar una contribución anual de 200 mil dólares durante los próximos cinco años, para llegar a un total de 1 millón de dólares.

La asociación de Newmont y Project C.U.R.E. ha creado un efecto dominó económico positivo en 36 países.

“Crear un impacto positivo en más de 10 millones de personas en todo el mundo, a través de nuestra asociación con Project C.U.R.E. es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos”, dijo Suzy Retallack, directora de seguridad y sostenibilidad de Newmont.

“Durante casi dos décadas, nuestra asociación ha ayudado a brindar apoyo a las comunidades anfitrionas cercanas a nuestras operaciones y en todo el mundo. Esperamos seguir aprovechando nuestro alcance global combinado para generar un fuerte impacto donde más se necesita”, agregó.

Desde 2005, Newmont se ha asociado con Project C.U.R.E. para distribuir más de 42 millones de dólares en suministros y equipos médicos muy necesarios a través de múltiples iniciativas de patrocinio.

Los aspectos más destacados de la asociación incluyen:

• Financiación de 108 contenedores de envío de equipos médicos a 36 países.
• Impactando a más de dos millones de pacientes a través del apoyo de Newmont a C.U.R.E.
• Capacitando a más de 440 profesionales médicos, a través del C.U.R.E. Programa universitario, en entornos de recursos limitados para reducir la morbilidad y mortalidad neonatal y materna.
• Contribuir con 5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos humanitarios relacionados con la guerra en curso en Ucrania, brindando apoyo directo al Proyecto C.U.R.E., la Cruz Roja Estadounidense y el Cuerpo Médico Internacional.
• Entregando 164 C.U.R.E. kits (kits de suministros médicos esenciales, preenvasados y del tamaño de una maleta) a través de empleados de Newmont a centros de atención médica en Etiopía, Ghana, Indonesia, México, Nicaragua, Perú y Surinam.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación con el equipo de Newmont. Durante casi dos décadas, hemos trabajado juntos para salvar vidas y fortalecer la infraestructura de atención médica para millones de personas”, dijo el Dr. Douglas Jackson, presidente y director ejecutivo de Project C.U.R.E.

“En países como Ghana y Surinam y ahora México, Guatemala y otros, hemos establecido un estándar de oro figurativo para la responsabilidad social corporativa y para hacer que nuestras comunidades sean más saludables, felices y esperanzadoras”, puntualizó Jackson.

Además, como parte de la asociación de Newmont, los empleados de todo el mundo participan en innumerables oportunidades de voluntariado, registrando cientos de horas de tiempo y servicio ayudando a clasificar suministros en el Proyecto C.U.R.E. almacén, embalaje y descarga de contenedores y transporte de botiquines médicos a las comunidades cercanas a las operaciones de Newmont.