San José del Progreso, Oaxaca.- Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), en colaboración con la organización Fútbol Más y la Dirección de Cultura y Deporte local, llevó a cabo un curso de verano en el Multideportivo de San José del Progreso. Esta iniciativa busca promover el bienestar y desarrollar el talento deportivo de niños, niñas y jóvenes en la región.

Durante el curso, que reunió a 130 participantes de San José la Garzona, Maguey Largo, Los Vásquez, El Porvenir y San José del Progreso, se llevaron a cabo diversas actividades físicas y dinámicas para fomentar habilidades sociales y emocionales. Las actividades estaban organizadas por categorías de edad: 6 a 10 años, 11 a 17 años, y jóvenes de 18 en adelante.

Fútbol Más, una ONG fundada en Chile en 2008 y presente en 11 países, se encargó de la conducción de los talleres. Esta organización utiliza el fútbol para promover valores como respeto, alegría, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, proporcionando una alternativa recreativa y formativa durante las vacaciones.

Con este curso, CMC reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario, creando espacios inclusivos, seguros y solidarios en las comunidades donde opera.