Si alguien ha recibido felicitaciones en estos días, son los equipos tanto de Citibanamex, que lleva Manuel Romo, y el equipo financiero de Fresnillo Plc, que dirige Octavio Alvidrez, y no es para menos, tuvieron un exitoso cierre de su crédito revolvente inaugural por 350 millones de dólares en el mercado de deuda bancaria.

Sr. Alejandro Baillères


Fresnillo Plc, que tiene como presidente a Alejandro Baillères, es el principal productor de plata a nivel mundial y uno de los mayores productores de oro en México, tiene ocho minas en operación y otras cuatro de exploración avanzada en el país. Además de tener concesiones mineras y proyectos de exploración en Chile y Perú.

Es, por cierto, en el país andino, donde ya tienen los ojos puestos en expandir su presencia en Ayacucho. Ahí presentó ya una solicitud ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet), en un sector del distrito de San Javier de Alpabamba para obtener una concesión minera de 100 hectáreas.

Para este año, las prioridades, según ha transmitido la empresa a sus inversionistas y accionistas, son la de inculcar una mayor cultura de seguridad, la reducción de costos para abordar la inflación y ser más eficientes.

Por lo pronto, arrancan el año con un crédito revolvente.

Fuente: EL FINANCIERO