Goldgroup Mining inicia exploración de alto impacto en Cerro Prieto y nuevas zonas auríferas en Sonora.
Goldgroup Mining Inc. ha iniciado un ambicioso programa de exploración en su mina de oro Cerro Prieto, ubicada en Sonora,
Chesapeake Gold Corp. ha anunciado avances significativos en la exploración de su Proyecto Lucy, ubicado en el centro de Sinaloa, México. Durante la Fase 2 del programa de perforación, se ha logrado extender el corredor mineralizado de skarn aurífero, demostrando la robustez del sistema mineralizado en la zona.
Jean-Paul Tsotsos, director ejecutivo interino de Chesapeake Gold, destacó los logros de esta fase de exploración:
"Los resultados positivos obtenidos durante esta fase de exploración continúan dando impulso a la naturaleza robusta del sistema mineralizado en Lucy. Durante esta fase de exploración, interceptamos con éxito más mineralización de oro de alto grado a partir de la superficie, ampliamos la zona mineralizada de oro de 500 a 700 metros y el corredor permanece abierto a lo largo del rumbo en cualquier dirección y en profundidad".
Jean-Paul Tsotsos agregó:
"Estos resultados adicionales se integrarán en la próxima fase de perforación para descubrir aún más el valor de este importante descubrimiento".
La Compañía está trabajando en completar el mapeo detallado, el programa ampliado de geoquímica de suelos y rocas, pruebas metalúrgicas adicionales y varios estudios iniciales para reunir datos mineralógicos, con el fin de avanzar en el desarrollo del Proyecto Lucy.
Chesapeake Gold continúa demostrando su compromiso con el descubrimiento y desarrollo de recursos auríferos en México, subrayando la importancia de su proyecto en el contexto minero regional.
El proyecto Lucy comprende 483 hectáreas y está ubicado a 5 kilómetros de una carretera pavimentada. Chesapeake definió Lucy en 2017 y la exploración inicial encontró skarns con contenido de zinc al noroeste ( ver comunicado de prensa del 21 de junio de 2018 ). El mapeo de seguimiento, la excavación de zanjas y el muestreo de canales en 2021 y 2022 identificaron la presencia de un sistema de skarn con contenido de oro en el sureste.
En junio de 2023, se inició un programa de perforación de núcleos HQ de 14 pozos de 1710 metros para probar este sistema de skarn aurífero. Los pozos LU23-05 a LU23-14 se perforaron sobre la zona aurífera definida por la excavación de zanjas y el muestreo de canales. Los ocho pozos descubrieron una zona de skarn con tendencia noreste de al menos 500 metros de longitud con una mineralización de oro significativa. La zona aurífera permanece abierta a lo largo del rumbo en ambas direcciones y en profundidad. La mineralización consiste en un posible stockwork retrógrado de cuarzo-calcita, óxidos de hierro y vetillas de sulfuros alojadas dentro de skarn de granate y hornfels.